Programar Sensor de ultrasonidos. Facil.

Hola, lo primero gracias a todos y en especial al administrador por su web. :wink:

Soy mas que nuevo en este mundo, y o no se buscar o hay poca informacion sobre mi tema.

El caso es que estoy programando 2 sevomotores con un sensor de distancia de ultrasonidos.

Mi intencion es, que cuando el sensor tome la distancia del objeto, dependiendo de la distancia, se activa una secuencia u otra.

Ejemplo:

Mediante una cinta trasportadora, cae un trozo de madera irregular, este va a encontrar de frente con el sensor de ultrasonidos para que me de la distancia del objeto. Osea la medida del trozo de madera.

Dependiendo de la distancia que tenga, se activa un sevomotor u otro. Para mandarlo a una seccion u otra.

¿como puedo programarlo?, o como puedo buscar dicha información.

GRACIAS A TODOS !!!

Que sensor de ultrasonidos estas utilizando? piensa que contra más información nos des mejor te podremos ayudar.

Si utilizas el HC-SR04 puede que esta librería te ayude:

Mira los ejemplos que tiene y veras que es muy simple su funcionamiento, ya que mediante la variable ultraleft.Ranging(CM) te devolverá la distancia en centímetros.

Te dejo un ejemplo de aplicación de la librería a un pequeño robot con un sensor:

Un saludo!

Hola Rodrigo:

En primer lugar muchas gracias por tu respuesta.

Como ves soy mas que novato. El Sensor si es el SRF04, aun no me ha llegado, y espero que lo haga en esta semana, para probar los ejemplos que me has buscado.

Creo que has dado en el clavo. En cuanto me llegue el sensor le hare los 100.000 experimento, y en cuanto lo tenga, pondre el archivo de configuración para compartirlo.

Muchisimas Gracias de Nuevo. :wink:

SALUDOS