¿Como hacer un robot humanoide?

Hola a todos, llevo un tiempo mirando cosas sobre arduino para hacer un robot pero no consigo resolver bastantes dudas.
Me gustaría hacer un robot humanoide con piernas, brazos y cabeza, pero no se si con arduino se podría ya que tendría que conectare muchas cosas como adaptador bluetooth, muchos servos y webcam.

He estado mirando y creo que necesito l'arduino mega, otra duda que tengo es como saber que tipo de motores y servos necesito, que potencia, tamaño, voltaje...¿Hay algún libro que lo explique?

Si fuese posible me gustaría que me dijeseis cuanto tardaría en hacerlo, desde aprender a acabarlo, aunque no tengo prisa me gustaría saber si podría acabarlo antes de un año.

gracias

Todo depende del tiempo que le dediques cada día :wink:

Construir un humanoide tiene trabajo y programarlo tampoco creo que sea muy sencillo, sobre todo porque tienes que conseguir el control de todas las articulaciones teniendo en cuenta la gravedad para que no se caiga. Busca en el foro porque me suena que alguno hizo un robot humanoide, hace un tiempo y si no en google se que hay humanoides hechos.

Por cierto cambia el nombre del post "otro novato" da poca información sobre lo que quieres.Salu2 y suerte

Al post que ser refiere creo que es este.

Basicamente creo que sí que podrias implmentarlo pero igual que el compañero creo que es más dificil las matemáticas que aguantan al robot de pie que la electronica. Yo creo que el modo más sencillo es con miniservos.

Cuando cualquiera empieza un proyecto de esta envergadura creo que lo sensato es ir de menos a más. O lo que es lo mismo empezar por la idea matematica que lo aguanta de pie. Luego ponerle las piernas y lograr que se sustente. Luego ponerle el bluetooth. Sino la pájara mental y la fustración que te van a provocar sera de órdago.

pd: hay un proyecto muy interesante por internet que es aguantar un robot en vertical con tan solo dos ruedas y un accelerometro. Quizás un buen proyecto para empezar.