Sketch anterior comunica con consola, pero no puedo hacer upload [solucionado]

Hola,

Tengo problema con un Duemilanove que hasta ayer andaba bien (el problema es el mismo tanto con la ide 0022 como con la 1.0).

  • la placa y el micro parecen que están bien: Al conectar el usb, la tx y rx de arduino destellan varias veces, tiene un sketch anteriormente cargado que envía un carácter a la consola cada segundo, y se lee bien en la consola (y el led tx de arduino destella cada vez que envía el carácter)

  • deseo cargar un nuevo programa: compila bien el sketch (haciendo 'Verify / Compile')

  • pero al intentar hacer upload me da error:

avrdude: stk500_getsync(): not in sync: resp=0xe0
avrdude: stk500_disable(): protocol error, expect=0x14, resp=0xe0

¿Tenéis alguna idea de lo que puede ser?

Hola,

Prueba con un sketch sencillo, digamos el ejemplo de blink.

Prueba desconectar cualquier cosa conectada al RX y TX y al VCC del arduino y prueba, sino prueba desconectar todo.

Hay un caso particular de si escribes tablas grandes llenas de 0xFF da ese error.

Lo otro que puede ser es que se haya dañado el bootloader, en ese caso si tienes otro arduino lo puedes reprogramar por ISP.

Saludos.

Hola,

Antes de que reprogrames el bootloader, lo otro que puedes probar es que le des reset justo antes de programar.

Saludos.

Gracias por tu ayuda, @Luis_AM3C

Después de romperme la cabeza, cambiando atmegas a la placa, probando con varios arduinos standalone, mirar los drivers... He descubierto que es un problema del USB delantero del PC: ese USB funciona bien leyendo prendrives, alimenta bien a arduino y va bien con el serial monitor (veo en consola los datos que envía el micro), pero no hace upload desde ahí, se eterniza en Uploading...
A veces el cerebro trabaja de noche y uno se despierta con una inspiración: Esta mañana amanecí pensando "tengo que probar por el UBB posterior" He probado, y eureka! Todo funciona bien!

Cierto totalmente. Por eso aquello de que a veces hay que "consultarlo con la almohada". Una verdad como un templo que nos hace llegar a más de una solución en todo tipo de problemas.

Enhorabuena por dar con tu solución.