Adaptador Corriente Arduino

Muy buenas,

Recientemente he adquirido un adaptador de corriente para mi Arduino UNO que se supone que es compatible con el mismo, pero mi sorpresa ha sido que cuando me ha llegado a casa, le he echado un vistazo a la especificación y es la siguiente:

  • Voltaje: 9V
  • Amperaje: 1A

Tengo entendido que los USB dan 5V a 500mA como mucho, por lo que tengo miedo de conectar este transformador a mi Arduino y quemarlo. Mi pregunta es, ¿Es válido este adaptador o necesito comprarme uno con las mismas especificaciones que un USB? Mi intención es utilizar el Arduino, una vez programado, conectándolo a la luz y no depender de un puerto USB.

Muchas gracias.

Segun las caracteristicas de tu Arduino UNO:

El Input Voltage recomendado es entre 7 y 12 V, por lo que si tu le vas a meter 9V seria correcto. Otra cosa es que el USB le aporte solo 5V y que como es el voltaje con que opera la placa tambien funcione, pero si le vas a meter tu DC por otro medio 9V es correcto.

Sobre el amperaje no creo que haya problemas pero yo esperaria a otra opinion mas calificada que la mia :wink:

Saludos.

Perfectamente ese alimentador.

Ojo, solo lo puedes conectar a la clavija de alimentacion del arduino, no se te ocurra meterle 9v al pin VCC del arduino.

Yo siempre gasto alimentadores de 9v 1A.

Muchas gracias por las respuestas.

No te preocupes Heke, que sólo lo conectaré a la entrada de alimentación del propio Arduino, ya me quedo más tranquilo :sweat_smile:

Un saludo!