[SOLUCIONADO] Lecturas aleatorias con librería IRremote

Hola a todos.

Necesito desesperadamente la ayuda de algún sabio. Después de varios días dándole muuuuuuuchas vueltas al asunto, no sé si tirar mi arduino por la ventana o saltar yo (probablemente lo segundo, a mi arduino le he cogido cariño, :P).

Mi "proyecto" actual consiste en controlar una lámpara RGB mediante infrarojos, utilizando interrupciones externas, pero tengo un problema con la librería IRremote.
Cuando la utilizo con un programa simple, como leer la señal IR y mostrarla por el puerto serie, no tengo ningún problema. Por cada tecla pulsada obtengo siempre al mismo código.
En cambio, cuando el programa se complica un poco, al cabo de algunas pulsaciones comienzo a recibir resultados aleatorios. Es decir, si pulso la misma tecla varias veces obtengo códigos diferentes, lo cual hace incontrolable el programa.

Después de mucho buscar en google y en el foro lo único que he encontrado es el siguiente comentario: "la librería IRremote, que reconoce bastantes protocolos más de códigos infrarrojos, pero al parecer después de varias pulsaciones los códigos obtenidos parecen aleatorios ...", pero ninguna explicación o solución.

¿Alguien sabe a qué se debe o si hay solución? Si no, ¿alguien conoce otra librería para IR que no de problemas?

Un saludo y gracias de antemano.

P.D.: Soy nuevo en el foro, así que espero haberme explicado con claridad y en el apartado correcto.

code?

Problema SOLUCIONADO!!!

Tras volverme loco durante casi una semana y reescribir mil veces el programa de formas diferentes, he descubierto que se trataba de un problema eléctrico y no de código :astonished:.
Tanto el sensor IR y como el LED estaban conectados a la misma tierra, y de alguna forma esto producía interferencias en la señal del sensor Desconozco el motivo exacto (mis conocimientos de novato no dan para tanto).
Al separar las tierras, conectándolas a diferentes pines GND del arduino, todo funciona a la perfección.


AnalysIR, thank you very much for your interest but i've solved the problem. It was an electrical problem, not from software. The IR sensor and the LED had the same GND and that cuased interferences. When they are conected to diferent GND pins everything works perfectly.

Arloag:
Problema SOLUCIONADO!!!

Tras volverme loco durante casi una semana y reescribir mil veces el programa de formas diferentes, he descubierto que se trataba de un problema eléctrico y no de código :astonished:.
Tanto el sensor IR y como el LED estaban conectados a la misma tierra, y de alguna forma esto producía interferencias en la señal del sensor Desconozco el motivo exacto (mis conocimientos de novato no dan para tanto).
Al separar las tierras, conectándolas a diferentes pines GND del arduino, todo funciona a la perfección.

Yo llevo dos días cambiando cables de lugar, cambiando el codigo y nada. Tengo varios reles conectados, junto con un detector de calidad del aire y un modulo DHT11 de temp. y humedad. tengo el voltaje de dos módulos de reles y del sensor MQ-135 y el DHT11 de forma externa, la tierra del IR aparte de las otras y el problema continua.
Algo que he notado es que cuando el MQ-135 esta apenas arrancando sin estabilizarse, el IR recibe bien los códigos, pero luego el MQ-135 se normaliza, pierdo el control de IR escribiendo cualquier código menos los que realmente contienen la tecla.
Pense que había encontrado la solución cuando encontré este hilo en este foro, pero lastimosamente el problema persiste.
Si por casualidad sabes algo mas de como solucionar el problema de los IR, te lo agradezco

Genioo!!! Tuve el mismo problema y me volvi loco tocando el codigo y cambiando conexiones!
Me salvaste! GRacias