Encantado de saludarles, tengo una duda.

Buenas a todos soy nuevo en el foro y en lo que pueda ayudare a quien pueda. Soy tecnico de mantenimiento industrial y se algo de automatismos. Pero tengo pasion por la electronica y la programacion, cuando descubri que existia esto del arduino en menos de 3 dias ya tenia la Arduino Mega2560, jeje... Sacandome el titulo aprendi a programar automatas de Siemens (S7-226, S7-216,...) y el que menos vale 500 €,...ejemm. Bueno que me enrrollo, que estoy encantado de que exista un foro de este tipo y en ESPAÑOL, por dios. Y ahi va mi pregunta haber si alguien me puede ayudar:

Si yo necesito mover algo digitalmente, es decir, sin control de velocidad ni nada, 0voltios o 5voltios simplemente (con "digitalWrite"), pero que consuma por ejemplo 200 mA, ¿podria conectarlo a 6 salidas a la vez y activarlas todas a la vez para asi obtener "240 mA", y moverlo sin problemas? Porque por salidas no es puesto que digitales tengo 54. Gracias de antemano, es que temo quemar las salidas, de nuevo gracias al que me conteste. :roll_eyes: :wink:

En el caso que planteas es mas fácil conectar un transistor.

gracias fm, pero tendria que conectar a una fuente externa, no? porque del pin de 5voltios de la placa arduino no sale tampoco mas de 40 mA. ¿no? gracias por contestar, as sido rapidisim@ :wink:

aun asi, seria factible mi propuesta? gracias de nuevo, que pesao soy, jeje.... :stuck_out_tongue:

A lo que he preguntado en rojo, me he autocontestado leyendo otro post del foro, ofrece 1A como maximo, ¿verdad?

Realmente no es muy viable. El máximo que es capaz de suministrar cualquier "modulo" IO en todas sus salidas no debe exceder los 250mA (quiero recordar). Está especificado en el datasheet.

Yo me inclinarías por la solución del transistor. La alimentación la puedes sacar del pin Vin (realmente es un entrada de tensión o una salida si lo conectas al jack de alimentación). Lo que tendrías que comprobar es que tensión máxima es capaz de aceptar el dispositivo que vas a conmutar.

La salida de +5V es una salida directa del regulador de tensión que hay en la placa. Por lo tanto, la corriente máxima que puedes conmutar está liminitada por ese regulador. El problema que te puedes encontrar es ruido en el rail de +5V del Arduino derivado de la conmutación a componentes externos. Aun así, 250mA debería poder manejarlos sin problemas.

Muchisimas gracias por tu respuesta rapida y al grano. Gracias me ha quedado claro.
Estoy aprendiendo autodidacticamente un poco de electronica y veo que aqui hay un nivel impresionante, jeje... Yo creo que no sabria contestar a la mayoria de los post, jeje.. Pero bueno, se intenta. :~ 8)

Animo que es cuestion de aprender la bases y el resto viene de forma natural.

Como dice fm lo idea es que saques la alimentación de otro lado, o al menos que la aisles lo mejor posible para no meter ruido de conmutación a la parte digital.

Si sólo tienes una fuente, mejor tomarlo directamente de la salida de esta, antes de que pase por el regulador. Aunque así no tendrás una alimentación regulada de +5V (que quizás no la necesitas), siempre puedes ponerle un 7805 para regularla.

Si vas a conmutar cargas inductivas (como reles), también tienes que poner algún que otro diodo aquí o allá.