Go Down

Topic: Problema Con Modulo Rele (Read 4745 times) previous topic - next topic

daviten

Bueno saque todo deje solo ethernet usando el modulo de rele con una sola salida, y al mandar muy rapido prender y apagar desde la app empieza a colgar. Se apagan todas las luces del ethernet shield y vuelven a prender cuando vuelven a prender sigue funcionando... nose que sera.

surbyte

No se cuelga, el problema es la lectura del DHT que demora 2 segundos.
es posible que escuche algunos solicitudes pero cuando necesita leer el sensor, no responderá hasta ser liberado.

Es como tener un delay.

daviten

pero ahora le saque todo y hace igual al mandar muy rapido muchos caracteres por tcp al arduino, pero ahora deje todo desconectado solo ethernet para probar si mañana cuando me levanto sigue funcionando o se vuelve a colgar.

daviten

Bueno , hoy me levante y todavia sigue funcionando sin colgarse, ahora tendria que ir testeando de donde viene el problema si es el Arduino Uno conectado con Wire, o si es el DHT22.

daviten

bueno volvi a conectar todo al sistema y sigue colgando el arduino o el ethernet shield nose que sera, estaba andando bien agrege 2 rele mas , osea de los 16 del modulo solo tenia 1 solo funcionando , ahora puse 2 mas a funcionar y vuelve a colgar todo.

daviten

Esta es la fuente que estoy usando para alimentar todo el proyecto : los 2 arduino y el modulo 16 rele a los arduinos los alimento por la salida 5v.

FUENTE SWITCHING GRALF 5 V 40A

CARACTERISTICAS:
Entrada: 100 - 240 V CA 50/60 Hz
Salida: 5 VCC 40A
Medidas: 50x110x198mm
Temperatura de funcionamiento: 0 - 40C
Temperatura de almacenamiento: -20 - 60C

Humedad: 0 - 95 sin condensacion
De aluminio desplegado para mayor ventilacion homologada.
Con sello de Seguridad Electrica
Protecciones: de sobrecarga/sobre voltaje/ de corto circuiorto
de enfriamiento por conveccion de aire

daviten

Bueno quiero aclarar que alimentando toda con esta fuente no se me cuelga mas arduino , el problema es que el sensor ultrasonido que tengo en el tanque de agua al usar el modulo rele me genera ruido en el sensor, si desconecto el modulo me funciona todo perfecto.

daviten

Puede ser que si un sensor esta en falla, me esta colgando el arduino? porque tengo un ultrasonido en la terraza y el otro dia con la lluvia se me mojo, probablemente este quedo en corto y me este colgando el arduino puede ser esto? El sensor funciona , pero me tira datos erroneos.

daviten

Sin dudas es el modulo rele que me genera el cuelgue al arduino , lo resetea cuando mando prender y apagar algun pin que maneja el rele, se resetea, puede ser falta de amperios? problema electrico? tengo el modulo con una fuente de 5v-5a , y comparto el gnd con arduino. QUe puede ser?

surbyte

Como va a ser falta de amperios (corriente) con una fuente de 40A?

Tu problema es que vas dando información con cuenta gotas y ahora con esta pregunta vamos a desayunarnos de algo.

Todo el hilo es que tienes un modulo de 8 reles. Pero nunca dijiste que conectas a esos Relés?

Si conectas bobinas, motores, o elementos que generen ruido claro que tu arduino va a fallar.

Espero respuesta.

steel_series

Oct 05, 2017, 05:38 am Last Edit: Oct 05, 2017, 02:47 pm by surbyte
Aprovecho para preguntar porque me interesa el tema. Se podría solucionar eso con un diodo en inversa?

surbyte

El diodo en inversa (en paralelo con la carga no en serie) se usa cuando con un MOSFET o transistor de otro tipo controlas una carga en DC (corriente contínua). Si la carga es inductiva (rele, solenoide, motor) entonces la carga se opone al cambio de estado y genera una FEM que puede provocar problemas. La solución es como tu dices un diodo en inversa conectado en paralelo con la carga para que cuando esta FEM este presente se cierre por la misma bobina.
Ahora si estas usando RELES y con los contactos controlas DC o AC ya el panorama cambia. Aunque el metodo del diodo sigue funcionando. Para AC debes usar snubber o sea una Resisencia mas Capacitor que baja el dV/dT o sea la velocidad de crecimiento de la tensión para disminuir los efectos que provocaría no tenerlo.

daviten

la fuente esa de 40a, la tuve que sacar porque estaba funcionando mal, la probe alimentando un parlante usb y como que no tenia fuerzas para alimentarlo, me parece que la fuente se daño al mover tanto el regulador que trae para ajustar el voltaje, por otro lado el modulo es de 16 reles, y estoy usando solo 3 por el momento con 3 lamparas led de 9wats, no creo que venga por ahi el ruido, puede que tmb este jodido el modulo por que sin darme cuenta le eh metido una fuente de 12v siendo unmodulo que trabaja con 5v, pero funcionar funciona, o tmb puede ser la fuente que estoy usando para alimentarlo ahora es una de 5v-5a. no se donde vendra el problema.

Ahora tengo conectados los 2 arduinos uno y mega (mega con ethernet shield) con una fuente de 7.5v-1.5a, por las entradas jacks, y no tengo conectado ningun sensor, solo el modulo rele con 3 reles. funcioana pero como que al jugar prender y apagar muy seguidos se resetea el arduino mega el que tiene el shield.

daviten

Nadie sabe que puede ser? ya probe de alimentarlo de todas las maneras posibles , pero cuando me voy a dormir y me levanto el arduino ya se encuentra tildado, no puedo conectarme mas con mi app, tengo que resetearlo para que vuelva a funcionar :@ Que puedo hacer? Pongo PerroGuardian? es problema de alimentacion? es problema del router que haga caer la conexion con el ethernet? sera que se cuelga cuando mando muchos paquetes al arduino mdiente tcp/ip? por que todo lo que lee arduino lo envia por socket tcp , a mis app. Pero ya nose que mas hacer...

daviten

Me compre un tester para ir probando todo, tambien compre otro Arduino Mega Otro Ethernet Shield y otro Arduino UNO, por que cuando compre la fuente de 5v 40a que viene con un ajustador de voltaje no usaba tester y hoy midiendo con el tester me di cuenta que la fuente esta tira hasta 6v. Aclaro que cambie el modulo de 16reles 5v, por uno de 16reles de 12v, este lo alimento con una fuente de 12v-2a, y tengo unido el gnd con arduino. Solo estoy usando 4 reles de ese modulo para encender 4 lamparas de 15 wats,(Lamparas LED, en 1 de las lamparas tengo el Rele 220VAC).

1)Pude haber dañado algo de arduino metiende 6v por el pin 5v?
2)Ahora con los nuevos Arduinos puedo alimentarlos por el pin 5v?
3)En que voltaje ajusto la fuente para alimentar todo ? (los 2 Arduinos y los sensores)

De la fuente conecto directo a la protoboard y de ahi saco alimentacion para todo los sensores y para los 2 arduinos. Lo que veo es que al medir en la protoboard baja un poco el voltaje que mide a la salida de la fuente, lo mismo que en la salidas cuanto estan en HIGH.

Ejemplo: Si la fuente la regulo en 5.20v, en la protoboard me tira 4.99v 5.00v , y en la salidas digitales un poquito menos 4.88 4.90 , varia...

4)Que rangos tengo que ajustar, la salida de la fuente que no supere los 5v? o que lleguen 5v a la salidas digitales? lo mismo con los sensores.

Gracias por su ayuda.

Go Up