Go Down

Topic: Estado Pulsador (Read 1 time) previous topic - next topic

daviten

Sep 22, 2017, 05:01 pm Last Edit: Sep 22, 2017, 05:41 pm by surbyte Reason: Las imagenes deben verse. Usa etiqueta. Lee las normas
ahi decis vos que ponga la resistencia de 100 ohms 1/2w?

surbyte

Sep 22, 2017, 05:42 pm Last Edit: Sep 22, 2017, 05:43 pm by surbyte
Esa fuente esta preparada para otra cosa. Olvida todo lo que te dije de la resistencia. Ves lo que ocurre cuando no se ponen las imagenes..

No es una fuente adecuada. Es una fuente de Switching de tamaño pequeño diseñada para alimentar microcontroladores con 5V y de acuerdo a lo que se lee 3W o sea 3W/5V = 600mA

Porque no usas un relé de 220VAC y te evistas estos problemas.
Ten en cuenta posibles rebotes. Lo conectas como cualquier pulsador, hablo de sus contactos.
El rele con la bobina conectada a la lámpara cuyo estado quieres conocer.

daviten

Como seria el circuito con un rele?

surbyte

Tal vez no me haya explicado del todo correctamente.
Hablo de un relé con Bobina 220VAC. No hablo de los contactos.

La bobina se conecta a 220VAC y cuando hay tensión el contacto NO se cierra. Cuando no hay 220VAC el contacto esta abierto.

daviten

pero porque decis que no sirve? Si me esta funcionando asi lo que quiero, el problema son los 2 segundos de delay que tiene cuando apago la fuente para tirarme estado LOW... nada mas.

surbyte

Ok SI quieres seguir con esa fuente continua pero el único modo de bajar ese tiempo es poniendo una resistencia de consumo como ya te indiqué.

daviten

surbyte

Si lees su especificación dice 5V. La bobina se comanda con 5VDC y yo hablo de 220VAC.
No sirve.

Pero sigue con la fuente y prueba con la Resistencia a ver si baja el tiempo y aceptalo

daviten

Ok SI quieres seguir con esa fuente continua pero el único modo de bajar ese tiempo es poniendo una resistencia de consumo como ya te indiqué.

Entonces la resistencia va puesta como en la imagen que te mostre anteriormente?

surbyte

Creo habertelo explicado entre VCC y GND. Una resistencia que consume corriente como todo lo que se conecta a una fuente. Todo consume corriente.

daviten

Si lees su especificación dice 5V. La bobina se comanda con 5VDC y yo hablo de 220VAC.
No sirve.

Pero sigue con la fuente y prueba con la Resistencia a ver si baja el tiempo y aceptalo

AHI DICE 220 VAC,

daviten

Sep 22, 2017, 08:13 pm Last Edit: Sep 22, 2017, 08:53 pm by surbyte
Creo habertelo explicado entre VCC y GND. Una resistencia que consume corriente como todo lo que se conecta a una fuente. Todo consume corriente.
Asi quedaría? Corregime.

surbyte

Sep 22, 2017, 08:57 pm Last Edit: Sep 22, 2017, 08:59 pm by surbyte
Asi quedaría? Corregime.
Si asi.

De nuevo con el relé te hago notar la diferencia.
Si fueras uno de mis alumnos diría que eres duro (jajaja acepta la broma) y como veo que sos Argentino me entenderás.

El rele dice 5VDC para la BOBINA. Yo hablo de una bobina de 220VAC que nada tiene que ver con los contactos.
Asi que por favor ni se te ocurra conectar eso a 220VAC porque tendras fuegos artificiales.

Yo comprendo que seas nuevo pero GOOGLE es una máquina de información. Buscas rele y aprendes.

Las bobinas por un lado y los contactos por otro definen un RELE

Hay bobinas de DC o sea corriente continua y hay otras para AC.
DC y AC no son lo mismo.

daviten

Sos un maestro, compre una resistencia de 100 ohms 1/2 y bajo un monton el delay ahora en lugar de ser 3 segundos es un solo segundo, podria disminuirlo mas? alguna resistencia mas chica?

surbyte

Si puedes pero sobrecargas todo.
si quieres instantaneidad usa un Rele con bobina de 220VAC.
Ya te lo expliqué.

Son cosas diferentes. Pretendes que algo que fue diseñado para sostener la tensión ahora haga otra cosa.
Lo hace pero con un costo.

La resistencia mas baja seria de 10 ohsm pero tendría que ser de 5Wattios.

Tener algo que consume 5W al divino ...  me entiendes me parece un despropósito.

Puedes usar algo como esto

Este simple circuito pero en lugar de 6.8K que sean de 12K cada una, te detecta cada vez que la AC pasa por 0.
O sea.. hay que usar algo de software pero sabras si tienes o no el foco prendido cada 10 mseg

Go Up