Go Down

Topic: Estado Pulsador (Read 1 time) previous topic - next topic

daviten

pasame link de ese rele que me decis, asi lo puedo comprar.

surbyte

daviten

Busca en ML.
aqui en mi pais no los encuentro. o por lo menos eso creo.

surbyte

Sep 29, 2017, 10:26 pm Last Edit: Sep 29, 2017, 10:42 pm by surbyte
Que es lo que no encuentras en tu país? Que por cierto comprobé que es Argentina.

Primero ve a una casa de electricidad o electronica y busca el rele con bobina 220VAC mas barato que consigas. Solo necesitas que te diga por su contacto si esta o no activo.

Aca tienes un ejemplo: Rele con bobina 220VAC x 200 peso smas o menos

y este por 95 pero verifica bien

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-675563817-rele-ry2s-u-idec-220vca-x-unidad-envios-al-interior-_JM

daviten

Que es lo que no encuentras en tu país? Que por cierto comprobé que es Argentina.

Primero ve a una casa de electricidad o electronica y busca el rele con bobina 220VAC mas barato que consigas. Solo necesitas que te diga por su contacto si esta o no activo.

Aca tienes un ejemplo: Rele con bobina 220VAC x 200 peso smas o menos

y este por 95 pero verifica bien

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-675563817-rele-ry2s-u-idec-220vca-x-unidad-envios-al-interior-_JM

OK, ya lo compre. Como seria la conexion que tengo que hacer para usar esto? PErdon pero soy novato y principiante con todo esto.

surbyte

Los terminales de la bobina a 220VAC, o sea con tu foco.
Los contactos COMUN y NO serán tu nuevo indicador de foco on o foco OFF
SI el foco esta on ese contacto NO estará cerrado porque se pegó el rele
Si el foco esta OFF ese contacto NO estara abierto porque no hay 220VAC.

Muy simple.

daviten

pero no entiendo, esta bobina va a arduino tmb para saber el estado?

surbyte

steel_series

pero no entiendo, esta bobina va a arduino tmb para saber el estado?
A mi entender, lo que te están explicando es, usar un Relay de 220 VAC, el cual no cumple la función de encender la lampara, sino de actuar junto con ella, la bobina del Relay iría conectada en paralelo con Fase y Neutro de la lampara, cuando la misma se enciende, también lo hace el Relay, de ese modo podría usarse como como un "botón", que esta en estado HIGH cuando la lampara esta prendida y LOW cuando esta apagada o viceversa.

Si no estas seguro cuales son los contactos de la bobina, podes usar un multimetro e ir midiendo resistencia, la bobina te va a dar un determinado valor en ohms, mientras que los demás contactos te van a dar dar 0 o infinito. (esos son los que debes usar como "botón").

Corrijanme si me equivoco.

Saludos!!

surbyte

Todo el hilo trata de reemplazar una fuente que INDIQUE en que estado esta el foco, por lo tanto, el RELE sugerido es para la misma función.
Conectado a través de su bobina en paralelo con el foco para que indique su estado a través de sus contactos.

daviten

Entiendo lo que dices, pero mi pregunta es esa bobina tiene salidas de 5v? para conectarlo a arduino? porque sinceramente no entiendo la funcion. Yo lo que estoy haciendo con la fuente switch de 5v conectada a los 220 de la lampara que esta cuando la lampara prende enciende la fuente y me manda 5v a arduino entonces asi puedo saber cuando esta prendida. Esto de la bobina es algo similar?

daviten

Oct 03, 2017, 07:16 pm Last Edit: Oct 03, 2017, 07:24 pm by daviten
CREO QUE YA ENTENDI, ESTA BOBINA ACTUA COMO UN PULSADOR SE ACTIVA AUTOMATICAMENTE AL TENER 220, Y ESTO ME CORTARIA O PASARIA LOS 5V QUE PUEDO USAR DE LA MISMA SALIDA DE ARDUINO A ESTE EJEMPLO USANDO EL PIN4 COMO ENTRADA, ENTONCES AL PRENDER LA LAMPARA ESTARIA ALTO Y LOW CUANDO ESTA APAGADA. ES ASI CORRECTO?

steel_series

Si, eso es lo que te explicaron, pero en la foto/dibujo lo tenes conectado al revés por lo que veo. Si no entendes como funciona un relay, no te recomiendo que empieces aprendiendo con uno de 220VAC.

surbyte

Rele
Por favor lee esto o quemarás arduino, relé y lo que este cerca!!

daviten

YA lo lei, por eso te adjunte la imagen esa, seria como esta la imagen, obviamente buscando los contactos adecuados en la imagen puse por poner en cualquiier pata del rele.

Go Up