Grupo Arduino Valladolid

Hola, sabéis de alguna tienda en Valladolid para compra de material de electrónica (leds, resistencias, L293D, etc.)

Gracias

En la calle General Almte., entre San Benito y la Plaza de los Arces, tienes Electroson Castilla. Y en la Plaza San Miguel, en los bajos del Hotel Olid, tienes Sonytel.

Estos dos son los de toda al vida.

También debe haber alguno en los polígonos. Aunque nunca he estado en ninguno.
En la Avenida de Gijón, había también una que se llamaba Edison. Pero de esta no tengo ningún tipo de noticias de si existe aún o no.

En la Acera de Recoletos, también había una ferretería industrial, de la que no recuerdo el nombre. Tampoco puedo asegurar que aún exista.

Finalmente, alguien me habló de una que había cerca de la circular, tiempo ha. Pero tampoco puedo confirmarte nada.

De todos modos, con las dos primeras, seguro que puedes estar bien servido. Son una gente estupenda que siempre hacen todo lo que pueden para atenderte. No importa si eres un profesional o un aficionado. Ellos te atienden igual. Siempre bien.

Gracias juanc_cilleruelo!

Como te han dicho Electroson cerca de San Benito y Sonytel en San Miguel, aunque esta ultima está mas dedicada a temas de audio, tienen menos cosas pero algunas que no encuentras en otros lados. Hay otra en la Plaza Leon Felipe, por el paseo Juan carlos I que se llama Oseca.

La de la acera Recoletos era componentes Miguel Angel, y por Circular-San Juan estaba Digison, desaparecidas las dos hace mucho.

Ayer pasé por Oseca y ha cerrado sus puertas también para siempre. Ya solo quedan las 2 primeras: Electroson y Sonytel

No me extraña que cierren: hoy en día es mucho más fácil, rápido y barato comprar por Internet. Y especialmente la electrónica: puedes pedirla un día, y te llega en menos de dos días, no importa si de Polonia o Texas.

Yo ya me cansé de ir al Electroson y preguntar por componentes que "no tenemos". Y cerrado el sábado por la mañana, claro.

Una lástima de Oseca: tenía un surtido tremendo de componentes, el más grande que haya visto.

¡Muy buenas chicos!

Yo soy de Zamora... y estoy empezando el TFG con mas ganas e ilusión que idea.

¿algún voluntario para ofrecerme ayuda?

Un saludo a todos

Hola grupo, soy de palencia así que me sumo a este post por si algun día hacéis alguna quedada o algo, saludos

Buenas!! esto sigue funcionando?

Pues sí... pero hace mucho que no nos reunimos.

Quizás nos falte decidir un lugar de reunión, algo tranquilo, donde poder desplegar nuestras cosillas.

Hola
Aprovecho vuestro grupo para ofrecer puesto de trabajo.
Necesitamos un electrónico con buenos conocimientos en programación de Arduino.
En nuestra web podeis ver a lo que nos dedicamos y donde estamos.
www.elicio.es
Interesados contactar en info@elicio.es
Gracias.

ok,,,estaré atento a ver, thanks!!

Hola buenas estoi haciendo un proyecto, y tengo la programacion, pero al encenderlo al dia siguiente se me desprograma algun sensor y se vuelven locos alguien me puede ayudar. Soy de valladolid

Es difícil responder con solo esos datos...

Voy a suponer... quizás, al día siguiente, los sensores arrancan desde cero, por lo que algunos de ellos empezarán a medir desde cero, pero otros contendrán basura o el estado de arranque, como dirá en su documentación, puede ser "indefinido".

Eso nos obliga a aumentar nuestra programación con una serie de líneas en las que tenemos que inicializar y colocar a los sensores en una posición "definida" o conocida.

En la parte setup() o de inicialización debemos, sensor por sensor, enviarles comandos para que reseteen o reinicializen o darles una serie de valores iniciales de funcionamiento. En muchos casos, deberemos hacer pausas para luego comprobar que cada sensor está funcionando bien.

Si no obtenemos un resultado positivo, debemos informar al usuario de que un sensor no está trabajando bien. Y a continuación, parar el programa. O... si queremos una programación robusta, el resto del programa debe saber que ese sensor no funciona, y obviar toda su parte de lectura/procesamiento/presentación de datos.

Parece que esto sigue algo parado !! ¿ le damos un empujón ? .Os cuento, yo tengo bar, tranquilo y esas cosas (según el día claro...menos mal) y soy aficionado en este mundillo, (algún día me han pillado a lo freak viendo algún tutorial de arduino en la tv del bar jaja ) . Si parece correcto puedo dar la dirección para tener un punto de encuentro, probar a tenerlo ...no se,solo es una idea que se me ha pasado por la cabeza...yo con tiempo siempre estoy dispuesto a hablar del tema . Solo es una propuesta , como vea la gente.

Conozco un grupo de Impresión 3D que se reunen todos los Jueves en "La Terminal", un bar de Valladolid, y llevan sus creaciones, sus dudas, sus aportaciones y... sus ganas de tomar una cerveza y un pincho de tortilla.

Su modo de contacto es a través de un Grupo de Whatsapp.

Bueno. Si os parece bien, hacemos lo siguiente:

Acabo de crear un grupo de Whatsapp: R2D2 Valladolid (Arduino)
(el grupo será abierto, no hace falta ser de Valladolid).

Para evitar el spam, tanto de electrónico como telefónico, quien se quiera unir que publique una respuesta a esta línea.

El número de teléfono para unirse al grupo, lo debéis camuflar y a continuación dar las instrucciones para verlo correctamente.

Por ejemplo: el +34 555 456 212 se vería como:
(españa) 5x5g5 a4a5a6 2r1d2
Instrucciones: Quitar las letras e intercambiar el segundo y tercer bloque.

Cuando ya seamos unos cuantos, podemos plantearnos el quedar con cierta frecuencia, los que puedan en el bar de José Rincón. :slight_smile:

A ver que tal sale la iniciativa.

Saludos a todos.

¿No sería más sencillo y más privado enviarte un mensaje (valga la redundancia) privado? :roll_eyes:

Por supuesto. ¿Te refieres a hacerlo dentro de este foro?

Me parece perfecto. ¡Adelante!

¿Dónde queda el bar de joserincon?

Me parece buena idea, te mando un privado por aqui para que me añadas al grupo de Whatsapp, y a ver si surge algo interesante.
@joserincon, por donde tienes el bar?