Pregunta de novato absoluto...

Hace más de un año o así compré un Arduino oficial. Empecé con los ejercicios básicos del led, dado, etc... y lo dejé abandonado, principalmente por el nacimiento de mi hijo. Ahora que casi tiene un año me gustaría retomar el tema. He intentado repetir los ejercicios y parece que el Arduino se ha escacharrado (sale un avrdude: stk500_recv(): programmer is not responding cuando intento subir cualquier programa :().

Tal y como está la vida y viendo que el crío no me dejará demasiado tiempo, no quiero dedicarle mucho dinero a un hobbie que tiene todos los números de ser abandonado otra vez. Buscando información he visto que ahora en lugar de comprar el Uno como hice en su momento debería hacerme con un Leonardo. He visto estas dos placas:
http://www.aliexpress.com/item/FunDUINO-Leonardo-R3-development-board/701223785.html
http://www.aliexpress.com/item/Leonardo-R3-Microcontroller-ATmega32u4-Microcontroller-Board-USB-Cable/725974595.html

¿Alguien sabe si son compatibles con el tal Leonardo? :roll_eyes:

Y por otro lado, ¿alguien sabe de algún libro o web a la que una persona totalmente lerda como yo pueda ir para aprender? Me refiero a empezar por conceptos básicos como voltaje, resitencia, condensador, etc... :blush:

He revisado los mensajes hasta noviembre y no he encontrado nada que me haya ayudado. Os agradecería no recibir demasiadas collejas del tipo "usa el buscador" o "para eso está google"... Si no sabes lo que tienes que buscar un buscador sirve de poco =(

Muchas gracias por adelantado :stuck_out_tongue:

Si ere novato mejor no pasarse a leonardo simplemente porque encontraras menos ejemplos y documentacion. El error ni idea. Prueba en otro pc. Busca en google el eroe a ver que sale.
Yo te recomiendo que sigas con los ejemplos de la web de arduino. Despues de hacerlos intenta modificarlos buscarle utilidades y entonces iras aprendiendo. Es una carrera de larga distancia no un sprint

ionhs:
Si ere novato mejor no pasarse a leonardo simplemente porque encontraras menos ejemplos y documentacion. El error ni idea. Prueba en otro pc. Busca en google el eroe a ver que sale.
Yo te recomiendo que sigas con los ejemplos de la web de arduino. Despues de hacerlos intenta modificarlos buscarle utilidades y entonces iras aprendiendo. Es una carrera de larga distancia no un sprint

Novato no, lo que viene antes...

Pensaba que el Arduino Uno y el Leonardo eran compatibles. ¡Menos mal que me has avisado!

La verdad es que no tengo ninguna prisa. Y si la tuviera tampoco podría dedicarle mucho tiempo, así que no la tendré. No hay posibilidad de sprint de ningún tipo. Lo que pasa es que los ejemplos en la web de Arduino te explican a programar para Arduino, pero no los conceptos básicos que creo que necesitaría antes.

De la Arduino Uno he encontrado estas placas:
http://www.aliexpress.com/item/Free-Shipping-UNO-R3-MEGA328P-ATMEGA16U2-USB-Cable-for-Arduino/658004134.html

¿Sabéis si son compatibles con el Arduino Uno o si dan algún problema?

No hay ningun problema salvo que son mas baratas porque entre otras cosas no dan soporte a la web. Salu2

Las de DX ni se han molestado en quitar el logo oficial Arduino y dudo mucho que sean originales. Vamos una copia monda y lironda. Creo que eso esta feo.

Es lo que tiene el hardware libre, que cualquier puede replicar. En el caso de la placa de DX, puede que hasta las imágenes sean de un un Arduino de verdad, que estos chinos se las saben todas.

Compraré una de las dos a ver que tal. Gracias!

Si, si que sea HW libre me parece muy bien que lo clonen, pero que no utilicen una marca registrada! Por lo menos que le cambien la serigrafía :wink: Digo.

Si eres de la zona de Barcelona mandame un mensaje privado y le echamos un vistazo.

He visto alguna placa de DX, y no tienen el logo de arduino, en la página web las fotos si que llevan el logo. Son placas compatibles, la elección es tuya, funcionan igual, son componentes equivalentes.

kerheol, si te manejas bien con el inglés te recomiendo dos libros que encontrarás fácilmente por internet:
Arduino Cookbook y Beginning Arduino
Yo soy novato en Arduino, no así en la electrónica ni en el mundillo de los microcontroladores, ya he trabajado con PIC's programándolos en BASIC, pero Arduino ha sido como empezar de cero y la verdad es que leer esos dos libros me ha facilitado mucho el comprender como funciona esta plataforma de desarrollo.
Por cierto, yo tengo una placa Arduino UNO comprada en dx y es igual que la de las fotos.....
Salu2.

nayma:
Si eres de la zona de Barcelona mandame un mensaje privado y le echamos un vistazo.

He visto alguna placa de DX, y no tienen el logo de arduino, en la página web las fotos si que llevan el logo. Son placas compatibles, la elección es tuya, funcionan igual, son componentes equivalentes.

Al final lo compré en Aliexpress por 9.99$ Cuando llegue os digo algo (tarda bastante)

Conguito:
kerheol, si te manejas bien con el inglés te recomiendo dos libros que encontrarás fácilmente por internet:
Arduino Cookbook y Beginning Arduino
Yo soy novato en Arduino, no así en la electrónica ni en el mundillo de los microcontroladores, ya he trabajado con PIC's programándolos en BASIC, pero Arduino ha sido como empezar de cero y la verdad es que leer esos dos libros me ha facilitado mucho el comprender como funciona esta plataforma de desarrollo.
Por cierto, yo tengo una placa Arduino UNO comprada en dx y es igual que la de las fotos.....
Salu2.

¡Muchas gracias por las recomendaciones! ¿No sabrás de algún libro para tener un base mínima de electrónica?

Hoy he ido a buscar el Arduchino y parece funcionar bien (el sketch del led funciona por lo menos)


Hola, yo tambien soy super novato. =( hace 1 dia tengo mi arduino Uno R3 y se me presento el problema que vos comentas!, y en mi caso era porque el puerto no estaba bien seleccionado y la placa no era la correcta, debes verificar en el administrador de dispositivos en el caso de Windows en que puerto COM ha quedado el arduino y ese mismo seleccionarlo en el software de arduino, tambien verifica que tus drivers esten bien instalados.

saludos desde colombia.