Arduino UNO vs Leonardo para Controlador MIDI

Hola!

Tengo un teclado de pies de un Farfisa totalmente analógico, y quería convertirlo en un controlador MIDI para mi sintetizador. Y para ello, no tengo claro si adquirir una Leonardo (20 I/O digitales) o la UNO (14 I/O digitales).

Mi teclado tiene 13 teclas y me gustaría añadirle otros 2 botones para subir o bajar de octava, y 4 botones más para MIDI Control Change y tap tempo. Tengo entendido que (en el caso de la Leonardo) 2 de las 20 I/O digitales son para RX y TX, la TX la usaría para enviar el MIDI a la entrada de mi sinte (DIN5) y el RX para devolver información al arduino también por protocolo MIDI. Por lo cual me faltarían I/O digitales tanto en la Leonardo como en la UNO, por lo que pensaba añadir un conversor para que las teclas y botones entren en binario al Arduino.

Mis preguntas son: ¿cuáles de estos arduinos me recomendáis? ¿O quizá hay otros en los que no me he fijado y son más apropiados?, sé que está el arduino MEGA pero, ¿me saldría más económico que comprar un conversor a binario? He estado buscando conversores, y no encuentro mucho, ¿conocéis alguno que me pueda servir para ampliar el número de entradas?

¡Muchíiiisimas gracias de antemano!

El otro dia escribi una respuesta que ponia:

En ebay el mega en 13 euros y el uno en 10 euros (puesto en casa)

Estara por ahi cerca el post, es mas o menos reciente.

Te toca escoger...

Gracias!

Hola,
He visto esta versión en ebay, y creo que es un clon. No me importa mientras sepa que no me va a dar problemas. Qué opináis?
http://www.ebay.es/itm/Arduino-Mega-2560-ATmega2560-16AU-Board-Free-USB-Cable-/140885261389?pt=UK_BOI_Electrical_Components_Supplies_ET&hash=item20cd6a7c4d#ht_3450wt_995

Esta es de la que hablabas Heke?

Heke:
El otro dia escribi una respuesta que ponia:

En ebay el mega en 13 euros y el uno en 10 euros (puesto en casa)

Estara por ahi cerca el post, es mas o menos reciente.

Te toca escoger...