INSTALACION.

Señores.
Saludos.
Estoy empezando con Arduino UNO, pero no he podido instalar el IDE, lo puedo bajar, pero cuando trato de descomprimirlo me aparece el siguiente mensaje.COULD NOT FIND THE MAIN CLASS: PROCESSING.APP.BASE. PROGRAM WILL EXIT. He actualizado JABA.
sin resultado.
Una experta mano no me vendría mal.
PD. Mi OS es windows XP

Lo descomprimes y te sale ese mensaje?

Creo que tienes una confusión de conceptos

Es posible, ¿pero cual concepto?, es una operación directa, lo bajas, descomprimes con win zip, seleccionas EXE del IDE y nada, te aparece el fulano mensaje.
Por lo simple que parece ( seguramente a otros foristas no le a sucedido lo mismo) es que he solicitado asesoria de los expertos

Bueno, entonces es al ejecutarlo.

Puedes probar rápidamente 2 cosas, si actualizaste java en tu máquina, puedes renombrar el directorio "java" de la carpeta Arduino a otra cosa como "java2".

Si eso no funciona puede ser que tu descarga esté corrupta, intenta limpiando el historial y temporales del navegador y bajando el archivo de nuevo.

Y si eso no funciona, puede ser el problema expuesto acá http://www.arduino.cc/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1237584502/all

Seguiré tus indicaciones, he visto el caso al que me referiste y es idéntico.
Gracias.

Feliz Año 2011.
Para mi ha sido un completo fracaso el intentar abrir el IDE de ARDUINO. He reinstalado el mismo cualquier cantidad de veces, he hecho lo mismo con JAVA, todas las versiones y nada, he seguido los concejos de los expertos y NADA.
Mi S/O es Windows XP. SP3, mi ARDUINO es UNO, cuando lo conecto al puerto USB, el LED de ON se ilumina y el del pin 13 destella a un ritmo regular, el mensaje de nuevo hardware encontrado aparece, seguido de no se encontró el driver adecuado.
En lo referente a el IDE un mensaje de JAVA diciendo que no encuentra la base, es constante y se sierra.
Seguro que en algo estoy fallando ò esto no es tan amistoso como lo presentan. ¿alguna orientación ?

Hola