Alguien me hecha una mano

Buena compañeros, ya hace tiempo que tuve que dejar arduino guardado, por el tema de los estudios y demás, y ahora ya llego el momento de sacarlo.

La cosa es que me he propuesto hacer un temporizador, el cual puedas elegir los minutos y luego los muestre en unos dígito de 7 segmentos que he visto en sparkfun que además funcionan por el puerto serie, aunque no tengo muy claro como van xD, pero mi duda esta en como hacer la cuenta atrás, pues no consigo aclararme e visto códigos por hay que usan delay, pero yo usare interrupciones para otros menesteres que pueden parar la cuenta atrás, y creo que si uso delay y la interrupción se da mientras el delay no la controlara, o eso creo, por otro lado he visto que se recomienda el uso de la función milis, pero no soy capaz de verla para un buen uso.

Por eso yo les pediría que si me pueden orientar un poco decirme que debería de usar para hacerlo bien echo, les estaría muy agradecido.

Bueno un saludo a todos y gracias

Aqui tienes un tutorial:

http://tronixstuff.wordpress.com/2010/05/06/getting-started-with-arduino-chapter-five/

Muchas gracias yOPERO me voy a poner a mirarlo

Ya he mirado los codigos, pero sigo sin tener claro, si es aconsejable usar el delay, cuando quiero tambien usar interrupciones, es que por hay he leido (que puede ser que no me haya enterado bien) que el delay bloquea arduino por lo que no escuchara a las interrupciones si se dan mientras este esta bloqueado.

Hola a todos.
Hace algún tiempo necesite hacer un temporizador de cuenta atrás y lo hice con el contador "millis",sencillamente use un programa de reloj de Rob Faludi y lo use a la inversa.
Este temporizador lo uso para una insoladora de leds y va bien,pero, te puedo decir que en seis minutos de cuenta atrás me desbarraba 15 o 20 segundos,lo cierto es que le hice unos ajustes de software y lo deje casi exacto ,pero lo cierto es que tiene un claro error.
Te recomendaría si necesitas exactitud que uses un ds1307 (reloj en tiempo real) y uses la salida que tiene de señal cuadrada de 1 Hz.y la pases por interrupciones para que haga decrecer la cuenta atrás.
Un saludo

Muchas gracias por la sugerencia, la verdad que estaba pensando en usar milis pues creo haber leido en algun sitio que era mejor pero despues de lo que me has dicho ya me haces dudar xD, solo una pregunta tenias mucho codigo que ejecutar ? de todos modos mirare lo de la interrupcion.