Que necesito para hacerme un controlador

Buenas a todos, lo primero es presentarme. Mi nombre es Pepe y soy de Sevilla.
A la cuestión:
La cosa es que me quiero fabricar un controlador para dimmear mi pantalla led, saber temperatura del acuario y controlar el relleno de agua y quizas alguna cosita más, no quiero quedarme corto con la placa base, por lo que lo que tengo claro es que debe ser una Arduino Mega, a partir de aquí, ya no tengo ni la más remota idea de que me hace falta comprar, os cuento lo que tengo y os pido me digais en principio que debo comprar, con su nombre comercial para poder buscarlo.
La pantalla consta de 18 leds entre azules y blancos, en principio encienden todos a la vez, es decir solo es de un canal y está alimentada por una fuente meanwell dimmeable a 10v, algo he visto de que arduino trabaja a 5v, por lo que debería hacerme un circuito para subirlo a 10v, o algo así.
Lo dicho necesito saber, que comprar, como ya he comentado con su nombre comercial, (esto es para la busqueda) y una vez todo adquirido, liarnos con el esquema y programado.
Espero podais ayudarme.
Un saludo a todos y muchas gracias.

Primero compra un arduino y ves probando cosas facilitas, te sera mas facil entender lo que necesitas para tu acuario.
-Encender y apagar un led.
-Encender un led cuando pulsas un boton.
-Ajustar el brillo de un led.
-Conectarlo a un LCD

Y ademas hechar un vistazo a blogs con este tema que hay varios, por ej.

Por el foro habia al menos dos compañeros con este tema, seguro que en cuanto lean este post te pueden ir orientando tambien pero lo primero, empezar la casa por el suelo.

Gracias por vuestra ayuda y comentarios.
El funcionamiento básico de Arduino ya lo conozco, es lo primero que leí, antes de siquiera proponerme hacer el controlador, ya he visto muchos videos de montajes con leds y demás cosas básicas.
La historia es que todo lo que he visto donde se detalla el esquema y componentes para el controlador es antiguo, como por ejemplo hacerlo con la placa duemilanove y pantalla lcd que ya no se fabrican, de ahí que os pida componentes actuales con los nombres comerciales para buscarlos.

Esta aqui mismo:

Me parece que no me he explicado bien, vamos por partes.
Por lo que he leido, me haría falta:
Un Arduino Mega.
Una pantalla LCD compatible
Un placa reloj
y resisitencias, integrados, condensadores y demás.
Lo que no sé es, que placas son compatibles y pantallas LCD y esas cosas.

te explicas bien pero es que esta todo en google y en arduino.cc
si pones "arduino lcd" te salen miles de resultados de pantallas y proyectos. y lo mismo con el reloj, etc
investiga y si tienes dudas pregunta aqui

Joiba:
Me parece que no me he explicado bien, vamos por partes.
Por lo que he leido, me haría falta:
Un Arduino Mega.
Una pantalla LCD compatible
Un placa reloj
y resisitencias, integrados, condensadores y demás.
Lo que no sé es, que placas son compatibles y pantallas LCD y esas cosas.

ayyyy.... :roll_eyes: Joiba ... ¿Que... un poquillo perezoso ayer para pinchar en los enlaces y buscar...?

SergeGsx te corrobora perfectamente.

Si hubieras pinchado en arduino.cc y hubieras pinchado en la pestaña product te habrian salido todas las placas arduino incluida las actuales:

Si hubieras pinchado en arduino.cc y hubieras pinchado en la pestaña download te habria salido la ultima version del ide:

Si hubieras ido, por ejemplo al playground te habria salido todos los montajes mas comunes de arduino con hardware por. ej, lcd, RTC, Temperatura...
http://playground.arduino.cc//Main/InterfacingWithHardware

Y ya por ultimo quedan las resistencias y condensadores, para conseguir las ultimas tienes que hacer bricolage o ir a la tienda.

O te compras las ultimas versiones de resistencias de carbon de 1/4w de watio que es lo mas comun, elige las que sean revision 2.1 (Rev 2.1) que son las resistencias de hoy en dia.

Tambien puedes comprar resistencias de las antiguas y actualizarlas tu mismo, es facil, me explico:
Compras resistencias de las antiguas o las desueldas de placas viejas, te hacercas a una ferreteria normal y corriente y compras unos 300 gramos de "ralladura de cuerno de ferretero" suele estar al lado de los disolventes pero lo mejor preguntes al empleado.

Luego coges las resistencias viejas y las tapas con la "ralladura de cuerno de ferretero" dejandolas reposar 24 o 48 horas, en ese tiempo habra absorbido parte de la ralladura y tendras resistencias de las mas modernas por el modico precio de 2 o 3 euros que viene a salir los 250gr de ralladura.
Et VOILA, ya tienes resistencias de 1/4w revision 2.1

Con todo esto ya tienes las ultimas versiones de todo para empezar.

Un saludo.

Mi proyecto.

http://reefcorner.org/forum/topic.asp?TOPIC_ID=135383&whichpage=2

Heke:
Tambien puedes comprar resistencias de las antiguas y actualizarlas tu mismo, es facil, me explico:
Compras resistencias de las antiguas o las desueldas de placas viejas, te hacercas a una ferreteria normal y corriente y compras unos 300 gramos de "ralladura de cuerno de ferretero" suele estar al lado de los disolventes pero lo mejor preguntes al empleado.

Luego coges las resistencias viejas y las tapas con la "ralladura de cuerno de ferretero" dejandolas reposar 24 o 48 horas, en ese tiempo habra absorbido parte de la ralladura y tendras resistencias de las mas modernas por el modico precio de 2 o 3 euros que viene a salir los 250gr de ralladura.
Et VOILA, ya tienes resistencias de 1/4w revision 2.1

Pues yo hice eso; pero creo que algo ha fallado, yo las veo igual.
Lo que han dado es algo así como tierra de maceta; pero con olor a pipí de gato.
No me fío mucho del empleado , no debe de estar bien de la cabeza porque estuvo riéndose todo el tiempo.
No me la habrán dado de buena calidad, estará caducada o 48 horas no son suficientes?
Otra pregunta, vale también para los condensadores ?

FernandoGarcia no entiendo casi el portugues, pero me a parecido muy bueno tu trabajo.

Heke me parece la sobrada del final sobraba, luego alguien que busque algo sobre resistencias puede salir tu comentario.

El mecanico jefe, bajo el coche manipulandolo:
...A ver chaval! pasame la 13-14 que estoy desmontando la caja cambios y pesa un quintal....date prisa....

El empleado novato recien llegado:
....mmm...estooo....jefe, que no la encuentro....

el jefe:
!!! MALDICION !! VOTO A BRIOS, POR SAN JORGE Y TODOS LOS SANTOS BRRR... %&**!!*%!!! YA LA HABEIS PERDIDO... (vease que aqui las expresiones reales han sido suavizadas para no herir la sensibilidad de la audiencia) VETE CAGANDO LECHES A POR UNA AL SR. ENRIQUE (ferretero) Y DILE QUE YA SE LA PAGO LUEGO... PERO LIGERO QUE ESTO PESA

A la vuelta... al taller, preocupado el novato imagina el cachondeo....

Es que tiene tela... que si la ultima version de los chismes... que si lo que encontre emplea duemila y pantallas LCD desfasados... que si mi duda es que me digais los nombres comerciales... que si estoy ocupado para ver la web en la que escribo...

vamos que no sabemos lo que tenemos entre manos... y parece que la electronica sea como las actualizaciones de windows o flash player, una cada dia... ¿que esperas Baldomero...?