Debate Hardware Libre.

Voy a ser muy breve ya que pidieron que este hilo fuera de vinciduino y no de hardware libre.

Respecto a mi lenguaje creo que es totalmente correcto, sólo expongo ideas, MIS IDEAS, por lo que pueden ser correctas o no y por esto mismo en ningún momento deberían molestar a nadie.

De afirmaciones gratuitas nada, creo que todas están argumentadas (si no en este hilo si en otros posteriores), y es tan gratuita mi afirmación de que Arduino no es hardware libre 100%, como la tuya de que si lo es.

Desde mi punto de vista además de esquemáticos y código en el hardware libre se debe hacer especial énfasis en su difusión, en decir y enseñar cómo obtenerlo e intentar proporcionarlo al mínimo coste, y siempre con una transparencia total de costes ya que se basa en el trabajo de una comunidad.

Si se quiere vender, bien, te lo vendo porque los hago de 5000 en 5000 y te va a costar menos que hacerlo tú mismo, pero aquí tienes el número de orden en el fabricante de placas, la lista de componentes en el distribuidor que usé, lo que me ha costado cada cosa, por si quieres pedir tú 5000 para tí, o para que puedas comparar o ver donde hacerlo.

Y aquí está el botón de donaciones para todo el que quiera colaborar a mantener el proyecto.

Arduino es un proyecto fantástico para todos los que se inician con estos temas, pero muchos hacen placas (no me refiero sólo a arduino) y le ponen la etiqueta de "hardware libre" cuando su principal objetivo es venderlas más que enseñar.

Y aunque no te lo creas, muchos aficionados a estos temas que llevan años comparten mis pensamientos (como muchos otros compartirán los vuestros).

Saludos.