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571  International / Español / Re: NO ADMITE MAS RELE on: June 24, 2012, 04:16:42 pm
Cada rele de esos que emplea la plaquita "Relay SRD-5VDC-SL-C PCB" tiene una resistencia ohmica de bobina de 70 ohmios.

A 5v de alimentacion supone segun ley de ohm i=V/R o sea       i = 5vdc/ 70ohmios = 0.0714 Amperios

Para 20 reles te hace falta una fuente que de  0.0714 x 20 = 1.428 Amperios

Hay que tener presente que a cada rele hay que sumarle un led que le han puesto para iluminar cada activacion de rele y supongo que estara en serie con el led interno del optoacoplador, esto supone unos 15mA mas de consumo por cada rele que, eso si, en este caso es el arduino quien tiene que suministrarlo, aplicamos formula y nos da:   0.015A x 20 = 300mA que tiene que suministrar el arduino si todos los reles estan activos a la vez en algun momento dado.

No recuerdo la potencia maxima del arduino pero hay que consultarla no sea que se pase pues aunque cada salida del arduino puede dar hasta 40mA nunca puede sobrepasar entre todas las salidas un total de potencia que no recuerdo ahora mismo el valor.
572  International / Español / Re: NO ADMITE MAS RELE on: June 23, 2012, 02:08:40 pm
Vaya caca de arduino que solo aguanta 11 reles.... buaghhh....

SI es que ya no hacen los arduinos como antes...

 smiley-lol


Medina, Pa' matarte tio!!!

Anda... desconecta eso que has hecho...

La fuente es la que tiene que alimentar los reles, por ella sola, no el arduino !!!

El arduino solo activa los optoacopladores de esas plaquitas de reles !!!

Por cierto, aunque obvio, la fuente debe de suministrar los 5v de reles, si los reles son de 5v.
573  International / Español / Re: Extender alcance nrf24L01 (con antena incluida) on: June 20, 2012, 12:57:18 am
No se puede ir al tuntun, esto hay que hacerlo paso a paso.

En el manual que colgaste explica muy bien como hacer estas cosas.

No vas a ver diferencia alguna practicamente en lo que has hecho por la sencilla razon que es lo mismo, la antena wifi como la que has puesto (que suelen ser da bajo coste) simplemente llevan un cable por dentro, vamos lo mismo que el cable que le has puesto suelto.

La otra del rulo eso no tiene ni pies ni cabeza, no tiene medidas exactas y en antenas debias de saber que a estas longitudes de ondas, una variacion de centimetros puede suponer de tener el maximo de señal a nada.

Te aconsejo le sueldes un conector hembra al modulo y los experimentos los hagas conectando un cable, si no te vas a quedar sin pista en menos de lo que canta un gallo.

Un saludo
574  International / Español / Re: Encender/Apagar leds por red on: June 14, 2012, 03:46:19 pm
 
No tiene nada que ver la ethernet shield con el chip ENC28J60 o la oficial con el chip W5100. Yo te recomiendo la oficial que te será más fácil aprender, si quieres aprender claro.

Ese código que pones a simple vista parece que es para la ethernet shield con el chip W5100 y una versión del IDE 0022 o inferior.

Lo bueno de arduino es que tienes muchísimos códigos de ejemplo en lo que basar el tuyo pero si lo copias tal cual tendrás que confiar que esta bien el código.

Un saludo!

+1
575  International / Español / Re: Cuentakilómetros para un viejo tractor on: June 14, 2012, 03:38:25 pm
JRodrigo te ha dado una idea muy buena.

Como se dice en poker, veo tu idea y subo a: Emplear las piezas de un raton antiguo, lleva el encoder, el opto, vamos...la maquinaria lista para ser acoplada.

Muy buena idea JRodrigo.

Curro92, he leido el datasheet y depende obviamente de la polaridad del iman, la fuerza en gauss de este y la distancia pero saco como conclusion que con un neodimio debia de conmutar a una distancia de 5mm si o si.

Pregunta tonta pero el esquema que has hecho para conectarlo y considerando que por dentro es asi:


Le has puesto una resistencia a positivo (VCC) y la otra pata de la resistencia al colector del transistor del IC (pata Vout) ??  Para asi detectar un uno o un cero ??

Y si es asi la has calculado para una corriente de por ejemplo 10mA que seria suficiente (segun datasheet puede llegar a 20mA)

En algunos modulos se emplean los op para comparar voltages y ajustar:


Se me olvidaba, porque lo daba por hecho pero asegurate de ponerle al menos un par de condensadores en la alimentacion para asegurar, uno puede ser de 10uF para asegurar alimentacion y el otro de 100nf para desacoplos de interferencias.
576  International / Español / Re: Encender/Apagar leds por red on: June 14, 2012, 10:42:32 am
Uyyyyyy que poquito has mirado....

Ejemplos en el IDE del arduino (que esta en tu disco duro donde hayas instalado el arduino)

Post en este foro (no he mirado hacia atras mas que 3 paginas)

http://arduino.cc/forum/index.php/topic,109679.0.html

http://arduino.cc/forum/index.php/topic,107752.0.html

http://arduino.cc/forum/index.php/topic,106474.0.html
577  International / Hardware / Re: problema leyendo temperaturas en arduino-ethernet on: June 14, 2012, 09:21:08 am
Vale, ya encontre donde estaba el codigo este.

Esta en el Playground:
 http://arduino.cc/playground/ComponentLib/Thermistor2

Lo unico que te he pasado el de la NTC, no era el del lm35, sorry  smiley-red.

Este es el codigo del LM35 que tenia en casa:

Code:
//Variables
float tempC;
int tempPin = 0;

void setup()
{Serial.begin(9600);}

void loop()
{
tempC = analogRead(tempPin);           
tempC = (5.0 * tempC * 100.0)/1024.0; 
Serial.print((byte)tempC);             
delay(1000);
}
 
578  International / Hardware / Re: duda calculo de potencia en dc y ac on: June 14, 2012, 05:42:42 am
¿No habia que meter coseno de fi por algun lado?

Oir campanas pero no se donde...  smiley-sad-blue
579  International / Hardware / Re: problema leyendo temperaturas en arduino-ethernet on: June 14, 2012, 05:30:42 am
Ufff ni me acuerdo bien pero juraria que era de la pagina oficial de arduino.

Es de cuando empezaba con arduino  y estuvimos haciendo pruebas con medidores de temperatura varios buscando a ver cual nos convencia mas, empleamos de todo, desde un diodo como union PN, ntc, ptc, lm35, y al final  DS18b20 ah creo que probamos tambien otro distinto pero no recuerdo la marca, de todas formas, el que mejor iba era el 18b20.

He recuperado codigo viejo pero no me preguntes de donde sale, no lo hize yo, solamente lo emplee.

Un saludo.
580  International / Hardware / Re: problema leyendo temperaturas en arduino-ethernet on: June 14, 2012, 03:59:40 am
Mira

si no me he equivocado al copiarlo, este es el codigo que yo empleaba para leer la temperatura en analogico y convertirla a celsius

Aver si te vale

Code:
/*  conversion matematica de la temperatura
// double Thermister(int RawADC) {
 double Temp;
 Temp = log(((10240000/RawADC) - 10000));
 Temp = 1 / (0.001129148 + (0.000234125 * Temp) + (0.0000000876741 * Temp * Temp * Temp));
 Temp = Temp - 273.15;        // Convierte Kelvin to Celcius
 return Temp;
}*/

Un saludo.
581  International / Español / Re: Cuentakilómetros para un viejo tractor on: June 14, 2012, 12:27:06 am
Curro, que lastima no haber visto este post antes

Tenia el sabado el aldi un cuenta kilometros para bici por 6 leuros, te hubiera venido de perlas


Lo del iman no es normal, el iman del brazo de los cabezales de un disco duro es de neodimio y tiene una fuerza del "carallo" como dicen os Galegos.

El hall lo tienes con un amplificador operacional?

Un simple reed te habria valido.

Yo no habria puesto el sensor en la rueda, en la transmision es lo mas logico.

Por otro lado, estas seguro que no sale ningun cable de la caja de cambio o no tiene ninguna toma prebarada?

Normalmente llevaban un cable tipo bowden (parecido a los cables de freno de las bicis o las motos) que salia de la caja de cambios al cuentakilometros.

Si el tuyo no lo lleva no quiere decir que no estuviera preparado para un modelo de mas gama, igual lo tienes y no has reparado en el, un vistacillo con ojo clinico igual te daba una alegria

Un saludo
582  International / Español / Re: Aporte:menú lcd on: June 13, 2012, 11:37:55 am
Gracias tambien

En breve necesitare hacer un menu y no sabia por donde atacar.

Un saludo.
583  International / Hardware / Re: problema leyendo temperaturas en arduino-ethernet on: June 13, 2012, 11:30:31 am
Mira que os empeñais en usar sensores analogicos...

Yo compre al principio el LM35, tarde menos de dos microsegundos en mandarlo a freir esparragos, donde este un sistema digital...

A partir de ahi emplee el DS18B20 un sensor que no depende de valores de precision en la tension ni depende de la resistencia añadida del cable ni gaitas por el estilo...

http://tallerarduino.wordpress.com/2012/05/04/arduino-y-sensores-de-temperatura-ds18b20/


Digital, comunicacion digital.

Hay mil ejemplos de uso en la red.
584  International / Español / Re: Encender/Apagar leds por red on: June 13, 2012, 11:22:40 am
¿Qué son los leds "domotica"?

+1 Me gustaria saber tambien que son esos leds.

Respecto a accionar por red algo sean leds domotica o lo que sea no hace falta que busques mucho, en este foro hay varios post (por no decir muchos) que tratan sobre el control por red y luego estan los ejemplos del arduino ide que tambien.
585  International / Español / Re: Ayuda con Ethernet e Internet on: June 12, 2012, 11:32:24 am
Vamos a ver...

No solo es abrir el puerto...

Tu router tendra aproximadamente 4 bocas rj45, y de el puede colgar sin mas 4 equipos, bien, tu router tiene un ip publica, pongamos por ejemplo:

ip router publica:      214.135.89.35

Tus ordenadores y el arduino por estar detras de un router tendran un ip de clase C o sea una ip de andar por casa, pongamos por ejemplo:

Ip PC con el que lees este foro:         192.168.1.2
Ip del arduino conectado al router:    192.168.1.3
Ip restantes....                              192.168.1.4    al     192.168.1.5

Tu router, del lado casa tiene una ip del tipo C que es la que los PC y el arduino empleara como puerta de enlace o gateway, por ejemplo:
Ip del router interna lado casa:         192.168.1.1

Con lo cual tienes que:
  Poner a todos los PC's arduinos y demas una ip que pueden ser las que te he puesto arriba, tambien una mascara de subred del tipo 255.255.255.0 y ademas una puerta de enlace que tiene que ser la IP del router pero del lado casa, no la publica, o sea, en el ejemplo la 192.168.1.1 porque el puente para que cualquier equipo salga a internet en tu casa es a traves del router y este tiene una IP que es la que tenemos que decirle a los equipos.

Bien con todo esto y añadiendo las IP's de los DNS tendria cualquier equipo configurado para salir a internet, ahora, si quieres que desde internet entren a tu equipo o arduino tienes que crear unas reglas en el router.

Me explico, desde internet a ti solo te ven con la ip publica (214.135.89.35) y hacen llamadas a un servidor web en el puerto 80 para que este sirva las paginas pero la llamada la hacen a la ip publica o sea a la 214.135.89.35 pero tu servidor web esta escuchando, eso si, en el puerto 80 pero esta detras del router, entonces tienes que decirle al router que todas las "llamadas" al puerto 80 las redirija a la ip del arduino, o sea 192.168.1.3

Esto cambia el menu en cada router pero una simple busqueda por tu modelo de router en google te saldra mil paginas para realizar lo que tu quieres que se llama NAT (Network Address Translation)

No hace falta si no quieres que emplees el puerto 80, puedes emplear cualquiera que no este usado simplemente añadiendo a la llamada los dos puntos y el puerto, por ejemplo para el puerto 5900 seria asi:
     http://192.168.1.3:5900
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