Go Down

Topic: Problema EEPROM (SOLUCIONADO) (Read 1 time) previous topic - next topic

curro92

Apr 10, 2012, 04:12 am Last Edit: Apr 10, 2012, 04:20 am by curro92 Reason: 1
Hola,
poniendo
Code: [Select]
int salón;
int zona1=salón;

no haces nada, si ha "salón" no le has dado ningún valor, "zona1" tendrá un valor aleatorio.
(El compilador te deja poner palabras con acento, como "salón", en el código del programa?)

Parece que lo que pretendes es que que cada nodo tenga su id grabado en la eeprom, para que en el mensaje pueda decir dónde ocurrió la incidencia (que puede ser  un sistema como "1", "2" o "pasillo", "entrada"... mejor que sea corto de un carácter). No sé qué sistema de red usas para enlazar todos los nodos; yo estoy montando algo parecido con una red de módulos nRF24L01+ con una librería que se llama "RF24Network". En esa librería se usa el sistema mencionado, cada nodo tiene grabado su id en la eeprom, y el código del programa es único para todos los nodos.

PascuaL

No no, lo de la EEPROM ya está solucionado y funciona perfecto. El problema ahora es del LCD. Quiero que los nombres de las zonas solo tenga que cambiarlas al principio.

Gracias

chiva

Apr 10, 2012, 11:33 am Last Edit: Apr 10, 2012, 11:34 am by chiva Reason: 1
No se exactamente que querías hacer pero el código hace exactamente lo que le has dicho.
salón vale 0 (el compilador probablemente inicialice siempre a 0), por lo que copias ese valor a zona1, que luego lo imprimes y como es lógico pues te aparece un 0.

Me parece que te vendría bien mirar algún manual/tutorial sobre cadenas de carácteres en C o el tipo de variable String en Arduino, ya que la solución es más compleja que eso, debido a que intervienen punteros (cosa que también deberías mirarte, difíciles pero necesarios para llegar más lejos de parpadear un led).

Y como dice curro92, no es muy buena práctica nombrar variables  con carácteres con acentos y símbolos
Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

PascuaL

Gracias de nuevo! Voy a mirarme lo que dices. Si no he entendido mal, con eso puedo asignarle a una variable caracteres.

Gracias por todo. Ya os voy comentando.
Saludos!

PascuaL

PERFECTO. He leido información acerca de las Strings en C y Java. Todo ha ido perfecto. Es lo que buscaba. Ahora cambio un solo valor y sale en las 100 y pico líneas lo que yo quiero.

De nuevo y por última vez( jejeje) mil gracias!!

Go Up