Go Down

Topic: Problema datos serie (Read 929 times) previous topic - next topic

PascuaL

Apr 16, 2012, 11:19 pm Last Edit: Apr 16, 2012, 11:28 pm by a9965 Reason: 1
Sigo avanzando en mi proyecto de una alarma más sofisticada. Estoy diseñando un pequeño driver para los sensores. Éste lo que hace es "codificar" a datos serie las salidas de los sensores.¿Para qué? Pues para por un solo cable, poder conectar infinidad de sensores al Arduino. Ahora el problema:

Voy a usar LCD serie, entonces, ¿me saldrán todos los datos serie que mandan los sensores en la LCD?
Gracias antes de nada. Un saludo a tod@s.

curro92

Hola,
en la LCD te saldrán los datos que mande Arduino, no los sensores.
Si usas  una librería como SoftwareSerial y declaras
Code: [Select]
SoftwareSerial LCD = SoftwareSerial(0, txPin); 
por la LCD te saldrá lo pongas en
Code: [Select]
LCD.print(" ");

PascuaL

Es decir, declarando un solo pin de salida de datos (TX) ¿Puedo conectar tanto sensores serie como LCD serie?

jorgepl

No se si te he entendido bien :smiley-roll: Creo que lo que quieres hacer es pasar datos al LCD desde el Arduino (línea Tx - salida del Arduino) y recibir datos serie de los sensores (línea Rx - entrada del Arduino):

Sensores ---> |(Rx)  Arduino (Tx)| ---> LCD

Si es así, el LCD va por una línea diferente a los sensores y nunca se podrán cruzar datos.

Si el driver y el LCD tienen Rx y Tx, compartiran el bus serie, pero utilizarás líneas diferentes para cada uno y en el código nunca enviarás datos al driver, ni esperaras respuestas del LCD (aunque esto depende del tipo de controlador del driver, que puede que si te quiera responder alguna confirmación).

Ya nos contarás.

PascuaL

Si está claro que son 2 cables diferentes.

Driver------------ ARDUINO-----------Driver
(TX,RX)                   (TX).                 (TX,RX)
    |                            |                      |
    |                           (RX)                   |
Sensor.                     LCD                Sensor

Ese es el esquema. Mi duda es, si el LCD va a mostrar(RX) lo que manden(TX) los drivers.

chiva

Sólo se puede conectar un dispositivo por puerto serie (no puedes conectar dos "drivers" a un mismo pin), y el LCD mostrará lo que tu le digas en el Arduino que muestre
Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

PascuaL

¿No puedo tener un Arduino maestro y otros exclavos que respondan según su programación?

chiva

Nop, o usas varios puertos series o implantas una red basada en RS-485
Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

PascuaL

Apr 17, 2012, 05:42 pm Last Edit: Apr 17, 2012, 05:46 pm by a9965 Reason: 1
Pues sabia que existían esos integrados pero pensaba que eran para alargar el alcance de la señal . Pues si te parece voy posteando aquí mis dudas cuando experimente con ellos.
¿Con éstos micros puedo enviar cualquier dato serie? ¿Emitir y recibir?
Gracias chiva ;)

chiva

Justo hay ahora un tema que te podría interesar: http://arduino.cc/forum/index.php/topic,101616.0.html

No entiendo a que micros te refieres

Un saludo

PascuaL

Que casualidad! jeje muchas gracias
Con lo del micro me referia al RS 485, pero he visto que solo puede ser una cosa, o emisor o receptor.

Go Up