Pages: [1]   Go Down
Author Topic: problemas de comunicacion con paperduino PCB (SOLUCIONADO)  (Read 1079 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

buenas amigos , os escribo ya desesperado , construi hace poco una paperduinoPCB de gran pagina de txapuzas . construida la plca y revisada . carge el bootloader con un programaor USBTINYISP por la ide de arduino y todo fue muy bien "done burn botloader" ok , vale conecto pila y se pone a parpadear el led rojo 1sec on 1sec off ...ok
pense... ya esta , solo queda el ftdi y todo resuelto ....pero hay tengo el problema no consigo comunicacion sale el tipico error
avrdude: stk500_getsync() not in sync resp=0x00
avrdude: stk500_disable() protocol error expect=0x14 resp=0x51

pensando que seria por el cable que consegui de nokia (un MA-8620e) y poder haber tenido un error con los cables .... , encargue un USBftdi en ebay .
pero tampoco hay suerte , nada el mismo problema .
Estan instalados los driver en windows bajo prolific USB_to_serial comm port en COM7 el micro que le meti a la placa es un atmega328p y seleciono en board duemilanove w/328
conencto los pines vdd txd rxd y gnd con 3,3v de la placa ftdi y nada mismo error
parece como si no entrasen datos la placa sigue a lo suyo parpadea 1 a 1
bueno haber si me podeis hechar una mano , intentare poner fotos de los cacharitos

ahy llevo toda la semana devanandome los sesos , pero no hay manera .... smiley-roll-sweat smiley-sleep
« Last Edit: April 25, 2012, 05:54:58 am by Antikles » Logged

0
Full Member
Arduino rocks
View Profile

Hola Antikles,

Antes de nada...
El paperduino está preparado para trabajar con 5v, y es conveniente tenerlo alimentado con una fuente externa (o pila) mientras cargas programas.

Es necesario que la alimentación de 3,3v del cable FTDI no esté en contacto con la alimentación de 5v del Paperduino.

Para cargar programas en el Paperduino con un cable sin reset automático, es necesario apretar el botón de Reset del Paperduino antes de programarlo (tienes instrucciones en la página de paperduino).  

NOTA: Si el paperduino parpadea, quiere decir que el micro funciona correctamente, está bien alimentado y que el cuarzo funciona, luego tal vez haya que buscar el fallo en otra parte del circuito, un posible fallo puede ser el intercambio entre las señales de Rx y Tx. Ya que un cable Rx se tiene que conectar a un Tx y viceversa:

Equipo 1                 Equipo 2
Transmite (Tx)  => Recibe (Rx)
Recibe (Rx)       <= Transmite (Tx)

SL2
« Last Edit: April 22, 2012, 01:16:50 pm by Inizul » Logged

0
God Member
Arduino inside
View Profile

Inizul, te me has adelantado.
A mi me funciona con un cable ftdi, sin apretar el reset, o con un cable de teléfono nokia, apretando el reset.

smiley

Newbie
*
View Profile

Bueno Gente , aqui estoy de nuevo dando la lata otra vez ...  smiley-confuse
Aun no he vuelto a conectar el paperduino , (ando en el curro ) a ver cuando llegue a casa que tal , respecto a lo de que la alimentación de 3,3v del cable FTDI no esté en contacto con la alimentación de 5v del Paperduino, no te he entendido muy bien , lo conecte de tantas formas .. con batería , sin ella , tx a rx , rx con rx , que ya no te puedo decir lo mismo la he liado y me he cargado el ftdi , no se ...  smiley-eek

bueno probare esta noche si mi parienta me deja jejeje .

Aquí os dejo las fotitos , las pistas tienen mala pinta lo se , use estaño sin plomo y es una PM (ademas de la resina de protección que te jode si vuelves a soldar ,nota mental no volver ha usar hasta tener terminado el proyecto ) , luego corregí algunas pero la comprobé todas con continuidad y cortos )

PD , el ftdi tien un jumper para 3,3 y 5.o v , seria conveniente colocarlo en 5, Haciendo el puenteo en la placa ????
las fotos salen un poco deformadas he tenido que colocar una lupa delante del movil , estos cacharos no tienen macro o que ?
ah se me olvidaba , si lo del reset , aprieto el boton desde que doy al upload hasta que aparece el tamaño del programa a cargar y suelto .
bueno luego nos vemos , un saludo

* 23042012025.jpg (507.46 KB, 1600x1200 - viewed 21 times.)

* 23042012026.jpg (610.82 KB, 1600x1200 - viewed 21 times.)

* 23042012027.jpg (502.39 KB, 1600x1200 - viewed 17 times.)
« Last Edit: April 23, 2012, 03:23:04 pm by Antikles » Logged

Newbie
*
View Profile

smiley-lol smiley-lol Bueno gente ya esta ... hice el puente a la placa , para que funcionara a 5v (tenia un poco de lio con eso de que no , estubieran en contacto a si que pase de alimentarle exterior ) , seleccione 5v en el FTDI y conecte tal y como me indicaron arriba .
en la ide de arduino seleccione el COM7 (que es donde aparecia el ftdi) , Duemilanove w/328 , upload ,press reset hasta que cargo el mensaje y EUREKA funciona PERFECTO.

Posiblemente funcione con 3,3v , pero como funciona no lo tocare

Muchas Gracias a tod@s
En especial a Inizul y a todo el equipo .

Pages: [1]   Go Up
Jump to: