Go Down

Topic: DS18B20 con indicadores LED (Read 3 times) previous topic - next topic

jorgepl

En esa misma página hacen referencia al software de ejemplo de la librería. ¿Has probado antes con ese ejemplo?

http://milesburton.com/Dallas_Temperature_Control_Library#The_Library

La principal diferencia con el tuyo es que utiliza otro pin y no lo define como entrada (no hace pinMode - como ya te ha comentado Regata).

Si el ejemplo no te funciona, comprueba que has conectado el sensor en modo parásito (Vcc conectado a tierra).

javigbt

Si, he probado con ese y con alguno más, y nada 0,0.

He comentado la linea que comentas //pinMode....  y nada

Y sí, esta conectado en modo parásito, con un puente que une Vcc a GND, y nada ...

Voy a ver si en la tienda de electrónica tienen sensores y pillo algunos más para probar. Pero ya seria mala leche que los dos que tengo esten mal

Regata

May 03, 2012, 04:25 pm Last Edit: May 04, 2012, 10:51 pm by Regata Reason: 1
Yo no lo tengo conectado de esa forma, tengo conectado VDD a los 5V del Arduino, GND al GND de Arduino y el DQ como lo tenéis conectado, con su resistencia de 4k7 a 5V y al pin del arduino.

Edito: He probado ahora a conectarlos del modo parásito y me funciona perfectamente, con los pines VDD y GND puenteados a GND del Arduino. A veces me marcaba 0,00º y otras -127º o 85º y era debido al mal contacto que hacian los DS18B20 con la protoboard, inclinandolos un poco ya hace perfecto el contacto y funciona de maravilla.

Go Up