Pages: [1]   Go Down
Author Topic: Monitorizar Bateria 12V  (Read 1271 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Buenas Tardes, soy nuevo en esto de Arduino, no tengo mucha idea de electronica pero quiero ir aprendiendo poco a poco.
Quiero monitorizar una bateria de caravana de 12v, solo me interesa en el rango de 11 a 15V aproximadamente, seguramente de 10 a 15V será mas facil. Tenia pensado hacerlo con un divisor de tension pero aqui el rango lo ajustaria de 0-15V con lo cual la precision seria menor que si solo monitorizara 10-15V para aprovechar solo ese rango.
Es posible con un A.O diferencial (o como sea) restar a los 10-15V 10V para adaptarlo al rango de 0-5v de la entrada analogica del arduino y asi aprovechar el 100% de precision de la entrada analogica?. Como tendria que ser el circuito?

Muchas Gracias.

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

No es necesario usar un AO diferencial, tendrias que usar uno configurandolo como amplificador sin invertir. Ojo que para tener todo el rango dinamico, necesitas uno rail-a-rail.

Si además tienes que restar, tendras que pone una señal de referencia de 10V para la resta, un poco mas de electronica.

Aun así, con un divisor bien calculado no deberias tener muchos problemas, bueno con capturas de 10bit en el ADC en las placas arduino pierdes bits por lo "bien" que tienen hecho el diseño: unos 13dBFS, no esta mal! Unos 20mV en todo el rango que si lo multiplicas por 3, son nada mas y nada menos que 60mV en error de quatizacion.

Pages: [1]   Go Up
Jump to: