Go Down

Topic: Presentación & consulta - Lectura de voltajes & LEDs. (Read 1 time) previous topic - next topic

McCloud

Saludos a toda la comunidad desde mi primer post, llevo siguiendo el desarrollo de los distintos proyectos Anduino y finalmente me he decidido a crear uno propio utilizando esta plataforma como base.

De cara a poder plantear correctamente el proyecto necesito algo de asesoramiento, la idea es la siguiente:

Utilizando una placa anduino pretendo  monitorizar 8 lineas de corriente e iluminar unos leds dependiendo del voltaje de estas.

Cada línea tendrá un voltaje comprendido entre los 2.8 y 3v, si el voltaje es correcto debería iluminarse un led verde, si el voltaje es ligramente más bajo se iluminará un led amarillo y finalmente un led rojo si el voltaje cae por debajo de los 2.0v.

En total son 3 leds por cada línea, es decir un total de 24 leds (también podrían utilizarse solo dos por línea y dejarlo en un total de 16 leds) y 8 líneas analógicas a medir.

Entiendo que este pequeño proyecto es factible, ahora bien, que modelo de anduino sería el más indicado a nivel de entradas y salidas?

Al margen del kit anduino y los distintos componentes (cableado y led) estoy pasando por alto algún otro componente igualmente necesario?

Gracias por vuestros comentarios y críticas.

Un saludo.

ionhs

Como lo comentas hay:

- 8 entradas
- 24 salidas

Tendrías que usar el Mega o usar sistemas para multiplexar las entradas y salidas.

McCloud

Muchas gracias por tu respuesta ionhs.

Una duda a nivel de modelo, que recomiendas? el modelo Mega o el Uno Mega?

A decir verdad no veo mucha diferencia entre ellos.

Gracias por tus comentarios.

Un saludo.

ionhs

Yo uso solo el Arduino UNO (que a pelo no creo que tenga suficientes I/O), el Uno Mega no conozco ni se si existe pero si no quieres multiplexar supongo necesitaras este: http://arduino.cc/en/Main/ArduinoBoardMega2560
Salu2

McCloud

Una vez más muchas gracias, iré posteando los avances en el proyecto.

Un saludo.

Go Up

Please enter a valid email to subscribe

Confirm your email address

We need to confirm your email address.
To complete the subscription, please click the link in the email we just sent you.

Thank you for subscribing!

Arduino
via Egeo 16
Torino, 10131
Italy