Pages: [1]   Go Down
Author Topic: un buen comienzo  (Read 999 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

hola, me llamo alonso y llevo tiempo queriendo iniciarme en este mundo tan increible.La verdad es que sin ayuda me seria muy muy complicado empezar con el proyecto que tengo en mente. bueno empiezo, estoy montando un terrario tropical y la idea es controlar automaticamente la temperatura y la humedad y a su vez que aparezca en una pantalla la temperatura y la humedad en tiempo real. tambien quisiera recrear el amanecer y el ocaso con Fluorescentes evidentemente dimables. Es decir que el encendido tarde del 0% al 100% unos 30 minutos y el ocaso igual pero al reves. quiero un terrario completamente autonomo. Si pudiese alguien decirme si es posible hacerlo y que hardware me haria falta.

Gracias
saludos. smiley-eek smiley-eek smiley-eek

Newbie
*
View Profile

vamos hombre, nadie me va a hechar una mano? smiley-sad smiley-sad smiley-sad smiley-sad smiley-sad

God Member
View Profile

Sí es posible hacerlo. Necesitarás una placa Arduino, un sensor de humedad y temperatura, una pantalla LCD, los fluorescentes dimables. Según sea el control de los fluorescentes lo harás directamente desde Arduino (si es 0-10 V) y si es por DMX necesitarás un adaptador o shield que podrás hacer. Yo no sé cómo son los fluorescentes para terrario, cuáles hay en el mercado y cómo se controlan.  Probablemente también necesites un reloj RTC para que Arduino sepa la hora que es. Por último necesitarás el sistema calefactor y no sé si refrigerador y el que producirá la humedad, tampoco sé decirte más ya que no sé los que se utilizan en terrarios.

Y además tienes que hacer con todas esas cosas unas búsquedas en san google.

Newbie
*
View Profile

joe muchas gracias cheyenne, por fin alguien me dice algo. me gustaria aportar algo a la comunidad pero para eso necesito aprender.para aprender necesito ayuda.
Muchas gracias smiley-wink smiley-wink smiley-wink

Newbie
*
View Profile

Yo he comenzado a hacer una incubadora, es un proyecto muy parecido al tuyo pero variando los parámetros.

Te paso mi blog aunque no le tenga publicado:

http://losinventosdeforrest.blogspot.com.es/

Cuando tenga un rato le actualizo con los avances...

Un saludo

Pages: [1]   Go Up
Jump to: