Pages: 1 [2]   Go Down
Author Topic: PROYECTO TUBOS MIDI [ayuda]  (Read 2151 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
God Member
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Sí, ya lo había visto pero como no funciona vete a saber lo que está mal. Por ejemplo pones

Vref = que a mi parecer es el Aref de la tarjeta arduino

No sé exactamente a qué te refieres con eso y si has hecho algún tipo de conexión.

Y al final, ¿qué lecturas te da???

Bogota DC, Colombia
Newbie
*
View Profile

si a vref conecto el aref de la tarjeta arduino ... asi lo he tenido conectado todo este tiempo y sigue el problema que comentaba anteriormente ... al quitar el aref solo salen ceros aun aplicando presion
« Last Edit: May 05, 2012, 02:14:14 pm by mrjtwo » Logged

God Member
View Profile

Podías aclarar lo que son los "tubos MIDI", la verdad que tenía curiosidad.

Si al desconectar Aref obtienes valores cero, ¿qué estabas obteniendo con Aref conectado? Si te daba algo podría ser cuestión de que necesita más ganancia la etapa.

Si en verdad no te recibe nada en la entrada de Arduino el fallo claramente tiene que estar en le electrónica. ¿Qué alimentaciones has puesto? Me refiero a Arduino, al sensor y al resto de la electrónica. ¿Tienen todos la misma? ¿Son distintas? En ese caso, ¿tienes unidas las masas?

Con eso repasaré el esquema y las características del sensor.

Bogota DC, Colombia
Newbie
*
View Profile

pues son varios tubos pero estoy comenzando con uno ... el proyecto consiste en hacer un controlador midi a base de la variacion de presion que se ejerce al ejecutar presion sobre los sensores que estan ubicados al final del tubo ... alimento al circuito con la tajeta arduino 5v y gnd

God Member
View Profile

¿Alimentas el sensor también desde Arduino y la patilla 1 del sensor a GND de Arduino?

Sólo veo que el esquema que utilizas es para el sensor MPX2010 y tú en realidad estás usando el MPX10. Tu sensor tiene un poco más de sensibilidad y un offset importante (el MPX2010 no tiene offset). Esto tendría que hacer que con el montaje que haces te diera valores de salida más altos. No sé el rango de presiones que usas ni el que admite el sensor (no me refiero numéricamente si no en la práctica a cuánto equivale) pero podría saturarse la salida. Lo que pasa es que creo que no obtenías ninguna salida. Sólo se me ocurre que compruebes bien el circuito sin estar conectado a Arduino y que compruebes la tensión de salida con un polímetro a ver qué es lo que hay ahí.

Bogota DC, Colombia
Newbie
*
View Profile

el problema es de los sensores ya que arroja un voltaje sin inducirle presion de 30,9mv y maximo de 40mv al ejercerle presion ... estos sensores empiezan a trabajar desde 30,9mv segun pude ver bien en el datasheet ntonces el voltaje nunca sera cero...

God Member
View Profile

Claro, es lo que acabo de decirte, que tu sensor tiene offset. Pero ese no es el problema ya que dijiste que sólo te sacaba ceros en Arduino aplicando y sin aplicar presión y si el circuito estuviera bien debería darte valores aún sin aplicar presión. ¿Has medido a la salida de los AO's?

Pages: 1 [2]   Go Up
Jump to: