Pages: 1 [2]   Go Down
Author Topic: DUDA: Elección de sensores de proximidad  (Read 2117 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

vazquez la proxima vez te contesta ....

y encima tiene huevos a decir que "siente ser un poco borde"

ale que te ayuden otros que tienen mas paciencia.

* Si preguntas, pon el código de tu programa, hace mucho mas fácil ayudarte. Y me ahorro un mensaje pidiendo que lo hagas.
* Si consigues solucionar tu problema, dedica unos minutos a explicar en tu post como lo conseguiste para beneficio de todos.
* Cambia el 'Subject' de tu hilo y añade 'SOLUCIONADO' cuando hayas llegado a una solución al problema que planteaste.
* Utiliza un 'Subject' para tu hilo que explique de que va el hilo.
Si estas empezando:
* Comienza a usar Arduino
* Guías de iniciación a Arduino
* Ejemplos
* Referencia del Lenguaje
* Conceptos básicos
Guia de usuario de arduino
Tutoriales en Ingles
Si necesitas que alguien te escriba el código: http://www.freelancer.com/  o esta  http://www.guru.com/

Spain
God Member
Arduino rocks
View Profile

Veamos....
No se como explicarlo.... Si yo preguntase que dia es hoy supongo que la gente contestaria... es 10 de Mayo de 2012 no???
Pues la pregunta es la siguiente (otra vez)... Si estais creando un coche automata, que sensores de proximidad me recomendais y en el caso que fuese un barco, que recomendariais?
Gracias!
P.D: Siento ser tan borde pero es que a veces la gente contesta cosas que no vienen al caso, solo uno se ha ceñido a contestarme.

!! PERDONA... PERDONA....  Jvazquez que no habia visto este post tuyo... y es que nos lo pones a huevo:

[PREGUNTA] "Si estais creando un coche automata, que sensores de proximidad me recomendais y en el caso que fuese un barco, que recomendariais? "
[RESPUESTA EN BASE A TECNICAS ADAPTATIVAS]  ! Un sensor con calendario (RTC) con fecha 10 de Mayo de 2012 !

smiley-mr-green

CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Full Member
View Profile

Te recomiendo que te pases por las tiendas de sensores de arduino y busques sensores de proximidad y compares. Por lo que veo en coches suelen usarse ultrasonidos ya que una tasa de error de 1cm sobre pongamos 7cm te da igual a menos que quieras apurar paredes.

Para barrancos seria quizas mas complejo. Y para controlar un barco creo que seria bastante complicado a menos que pongas un radar.

Tiendas tienes a patadas
- adafruit
- sparkfunt
- bricogeek
- digikey
- rs-online
- ardutienda
- seeedstudio

En resumen busca uno barato que se ajuste al rango que pides. Es posible que necesites un servo para poder mover el sensor.

- Y recuerda que tienes bildr.org e instructables donde puedes "robar" alguna ideilla para enfocar el proyecto.

Newbie
*
View Profile

Gracias miniduino y nayma!!!

Creo que me voy a decantar por este que cubre un rango de 3 cm a 4m asi que supongo que lo podre ajustar a mis necesidades. Lo del barco es cierto que es mas complejo pero como con el tutor aun no hemos llegado a un acuerdo... pues me toca hacer las cosas asi.

http://www.cooking-hacks.com/index.php/shop/sensors/proximity/ultra-sonic-range-module.html

Pages: 1 [2]   Go Up
Jump to: