Go Down

Topic: sensores (Read 996 times) previous topic - next topic

koku

Antes de todo, saludaros a todos. Este es el primer post que escribo. Agradezco esta sección en español  :)

Bueno, os cuento rápido y resumidamente para no alargarme mucho que a veces se hace pesado.
Soy programador informático y un compañero me comentó que existía un hardware llamado arduino. Me interesaría poder aprender algo de electrónica y necesito, si alguien me puede guiar, que modelos de sensores tengo que usar para monitorizar:
1. temperatura exterior de un tubo de cobre.
2. vibración de ese mismo tubo.
3. temperatura ambiente.
4. humedad ambiente.

Gracias por vuestra ayuda y espero si todo sale bien seguir pudiendo escribir aquí.

Heke

Pues todo lo que comentas esta dicho en el foro, y cualquier busqueda en google te arroja miles de resultados a tu pregunta

Si no sabes usar google te digo, pones en el navegador www.google.es

Luego en la casilla de busqueda pones "arduino" + "sensor temperatura"   por ejemplo

Acto seguido miras resultados... todo esta respondido en mil paginas y con ejemplos graficos.

Si quieres aprender electronica puedes apuntarte a una academia, cursos de formacion profesional, cursos del inem, e incluso en google tienes varios de conceptos basicos, procedimiento el mismo, texto a buscar: "cursos electronica basica"

Mira los enlaces de mi firma que te ayudaran bastante.

SI despues de esto tienes alguna duda relacionada con arduino pregunta en el foro que intentaremos ayudarte.
CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

Go Up