Go Down

Topic: Camara OV760 + Arduino (Read 1 time) previous topic - next topic

julandrod

Hola, hace poco consegui el modulo OV7670 que es una camara de 0,3 megapixeles, he buscado bastante informacion y no encuentro por donde arrancar con esta camara, mi idea es poder usarla con un Arduino Uno o Mega, hay mucha informacion pero escrita en otros lenguajes como C, C# entre otros, pero no encuentro nada concreto con el IDE de Arduino, ¿alguien tiene algun tutorial o link donde se encuentre algo de informacion sobre el tema? gracias por su ayuda

surbyte

A que llamas modulo OV7670, a esto

Pues un simple Arduino OV7670 escrito en la ventana de GOOGLE te dará mas respuestas que yo.

Este es un ejemplo:
OV7670 Camera Module

julandrod

Exactamente ese es el modulo que poseo, la opcion de "escribir OV7670 en GOOGLE" ya la habia utilizado por eso recurri al foro, link's sobre donde venden el modulo ya eh encontrado bastantes, en si lo que necesito es ayuda sobre el codigo que debo usar en el IDE para poder hacer funcionar esta camara, gracias por tu respuesa.

surbyte

Apr 20, 2015, 05:25 pm Last Edit: Jun 25, 2016, 12:32 am by surbyte
Bueno edito mi post porque es una zarta de tonterías.
Intentaba ayudar pero me parece que confundo mas.

Primero me encuentro con cosas contradictorias:
Una como esta dice : Puedo usar OV7670 sin arduCam que es lo que estaba por sugerirte.
Claro responde que no le da la velocidad por el buffer y por la velocidad del clock de la cámara y el arduino es lento para hacerlo.

Aca tenes un link que explica porque no se puede conectar a Arduino sin algo extra
A: The OV7670 data speed is about 6MHz~24MHz, the Arduino board is too slow to catch up with the camera data stream's speed. So user has to use extra hardware like ArduCAM shield to buffer a full frame, then read out the image byte by byte with fairly low speed.
Segundo me encuentro con esta respuesta:
OV7670 with both arduino uno and now mega
Que es muy sustanciosa asi que tomate el tiempo para leera porque ahi debiera estar tu respuesta. Tiene 15 páginas con muchísima información

Lo que quieres hacer sin ArduCAM es complicado para mucha gente, no digo que sea tu caso, pero si no tienes el tiempo compra la placa arduCam y disfruta de tu módulo.

julandrod

Muchas gracias por tu respuesta, estaba precisamente leyendo el post del segundo link que pusiste OV7670 with both arduino uno and now mega el primer link esta vacio  :smiley-red: , igual continuare leyendo y buscando informacion, por ejemplo en github hay un repositorio donde usan la camara OV7670 con el arduino uno sin usar memoria ram extra ni nada, en stackoverflow hablan de este mismo repositorio y como pasarlo a un formato legible por el IDE de Arduino y ahi voy jejejeje, espero encontrar una solucion y en cuanto la tenga la posteare.

surbyte

Apr 20, 2015, 07:12 pm Last Edit: Apr 20, 2015, 07:15 pm by surbyte
Este link http://forum.arduino.cc/index.php?topic=159557.0 que es el que puse antes dices que esta vacío? Lo probé y me envía al sitio, pero tal vez te ocurra como me pasó con otro post hace un tiempo.
Ahora lo puse nuevamente aca, aver si te dirige.

El resultado obtenido por Mr_arduino en ese link no me satisfizo, aunque me gustaría tener su nivel de conocimiento para hacer lo que consiguió. Una cosa es lograr tu objetivo y otra que la meta sea alcanzada.
La ArduCam funciona mucho mejor y efidentemente la ausencia de FIFO hace que se limite mucho en lo que se puede o no hacer.

Oscar1991

@julandrod Lograste conectar la cámara? Yo quiero hacer lo mismo, pero todavía no encuentro algún tutorial productivo.

edukoski

Quisiera terminar de entender este módulo se puede conectar de forma sencilla a arduino??? Sino es asi porque se sigue vendiendo?

surbyte

Si pero con el ArduCam Shield

Go Up

Please enter a valid email to subscribe

Confirm your email address

We need to confirm your email address.
To complete the subscription, please click the link in the email we just sent you.

Thank you for subscribing!

Arduino
via Egeo 16
Torino, 10131
Italy