Go Down

Topic: Ayuda con modulo bluetooth de olimex BGB203 (Read 1 time) previous topic - next topic

Alonso Lazcano

May 16, 2012, 03:24 am Last Edit: May 16, 2012, 06:43 am by Alonso Lazcano Reason: 1
Estimados, hace unos dias adquiri un modulo bluetooth en Olimex

http://www.olimex.cl/product_info.php?cPath=46_59&products_id=861&product__name=BLUETOOTH_TRANSCIEVER_MODULE_WITH_BGB203

y pense que seria mas facil de lo esperado su implementacion.

1.- Alimenté con 3.3v de la placa arduino y GND, y pense que con solo aliemntarlo podria ser visible por algun dispositivo, lo que no fue asi(Primera frustracion)
2.-Conecte Rx del modulo a al Tx de la placa arduino (pasando por un divisor de tension para reducir el voltaje de transmision a 3.3v que lee la placa) y corri este sketch que encontre en internet para configurarlo (Segunda Frustración) ya que no respondio, no encendio ningun led no paso absolutamente nada de nada

Code: [Select]
void setup()
{
pinMode(LED, OUTPUT); // set direction of led pin

//default SparkFun BT module baud rate
Serial.begin(9600);

//Change module name
Serial.print("AT+BTLNM=\"wirelessLilypad\"\r\n");
delay(500);

//Change UART settings (baud rate, data bits, stop bits, parity, stop bits, flow control)
Serial.print("AT+BTURT=57600, 8, 0, 1, 0\r\n");
delay(500);

//Write settings on BGB203 flash memory
Serial.print("AT+BTFLS\r\n");
delay(500);

//Start Bluetooth Server
Serial.print("AT+BTSRV=1\r\n");
delay(500);

}

void loop()
{

}

3.- cuando alimento el Modulo, enciende una luz Amarilla y no vuelve a prender mas y no se enciende ningun led. queda como si estubiera apagado.

Espero me puedan ayudar, que de verdad estoy muy decepcionado y no se que hacer con el modulo, ya que pense que seria mas facil de lo que estoy viendo. Muchas gracias de antemano!!

cavelot

Oct 30, 2012, 07:36 am Last Edit: Oct 30, 2012, 07:59 am by cavelot Reason: 1
Hi, I'm starting to play with this module and I have had the same problem.

In setup first of all, I configure serial port at 57600  "Serial.begin(57600);"
In this way I can view and connect via bluetooth to module.

Bye

Go Up

Please enter a valid email to subscribe

Confirm your email address

We need to confirm your email address.
To complete the subscription, please click the link in the email we just sent you.

Thank you for subscribing!

Arduino
via Egeo 16
Torino, 10131
Italy