Go Down

Topic: arduino y sonda ds18b20 y Bluetooth hc-06 (Read 194 times) previous topic - next topic

clm1979

Oct 19, 2016, 07:08 pm Last Edit: Oct 20, 2016, 10:00 am by clm1979
Buenas tardes soy nuevo en esto y tengo en proyecto hacer un arduino nano con sonda ds18b20 y Bluetooth hc-06 para poder controlarlo desde un móvil . Estoy empezando y pido si alguien me puede ayudar con la librería para poder cargarlo en la arduino nano.
Gracias de antemano al que me pueda ayudar.
Lo necesito para un trabajo y me esta costando un poco aprender el lenguaje ya que dispongo de poco tiempo.
Gracias

surbyte

Por favor, edita el título y retira la palabra ayuda.
Lee las normas del foro.

Todas las librerías las encuentras usando esto en google: Arduino Ds18B20  por una parte
requieren DallasTemperature.h y OneWire.h
Para el BT no necesitas nada, solo entender como usarlo. 
Ejemplos del puerto serie y lo mismo busca tutoriales y ejemplos. Hay infinitos.

Para comunicarse via móbil te sugiero APP Inventor y sus ejemplos que incluyen todo esto.

hiddenotebook

Sketch de ejemplo:

Code: [Select]
#include <OneWire.h> //Se importan las librerías
#include <DallasTemperature.h>

#define Pin 2 //Se declara el pin donde se conectará la DATA

OneWire ourWire(Pin); //Se establece el pin declarado como bus para la comunicación OneWire

DallasTemperature sensors(&ourWire); //Se instancia la librería DallasTemperature

void setup() {

delay(1000);
    Serial.begin(9600);
    sensors.begin(); //Se inician los sensores
}

void loop() {

sensors.requestTemperatures(); //Prepara el sensor para la lectura

Serial.print(sensors.getTempCByIndex(0)); //Se lee e imprime la temperatura en grados Celsius
Serial.println(" grados Centigrados");
Serial.print(sensors.getTempFByIndex(0)); //Se lee e imprime la temperatura en grados Fahrenheit
Serial.println(" grados Fahrenheit");

delay(1000); //Se provoca un lapso de 1 segundo antes de la próxima lectura

}

Te dejo las conexiones adjuntas: