Go Down

Topic: arduino y sonda ds18b20 y Bluetooth hc-06 (Read 194 times) previous topic - next topic

clm1979

Oct 19, 2016, 07:08 pm Last Edit: Oct 20, 2016, 10:00 am by clm1979
Buenas tardes soy nuevo en esto y tengo en proyecto hacer un arduino nano con sonda ds18b20 y Bluetooth hc-06 para poder controlarlo desde un móvil . Estoy empezando y pido si alguien me puede ayudar con la librería para poder cargarlo en la arduino nano.
Gracias de antemano al que me pueda ayudar.
Lo necesito para un trabajo y me esta costando un poco aprender el lenguaje ya que dispongo de poco tiempo.
Gracias

surbyte

Por favor, edita el título y retira la palabra ayuda.
Lee las normas del foro.

Todas las librerías las encuentras usando esto en google: Arduino Ds18B20  por una parte
requieren DallasTemperature.h y OneWire.h
Para el BT no necesitas nada, solo entender como usarlo. 
Ejemplos del puerto serie y lo mismo busca tutoriales y ejemplos. Hay infinitos.

Para comunicarse via móbil te sugiero APP Inventor y sus ejemplos que incluyen todo esto.

hiddenotebook

Sketch de ejemplo:

Code: [Select]
#include <OneWire.h> //Se importan las librerías
#include <DallasTemperature.h>

#define Pin 2 //Se declara el pin donde se conectará la DATA

OneWire ourWire(Pin); //Se establece el pin declarado como bus para la comunicación OneWire

DallasTemperature sensors(&ourWire); //Se instancia la librería DallasTemperature

void setup() {

delay(1000);
    Serial.begin(9600);
    sensors.begin(); //Se inician los sensores
}

void loop() {

sensors.requestTemperatures(); //Prepara el sensor para la lectura

Serial.print(sensors.getTempCByIndex(0)); //Se lee e imprime la temperatura en grados Celsius
Serial.println(" grados Centigrados");
Serial.print(sensors.getTempFByIndex(0)); //Se lee e imprime la temperatura en grados Fahrenheit
Serial.println(" grados Fahrenheit");

delay(1000); //Se provoca un lapso de 1 segundo antes de la próxima lectura

}

Te dejo las conexiones adjuntas:

Como se puede observar, los pines VCC y GND deben ir conectados entre sí. 

La alimentación se introduce en el pin DATA, por medio de una resistencia pull up que debe ser igual o mayor a  4.7 KOhm

Es un termómetro digital de alta precisión, entre 9 y 12 bits de temperatura en grados Celsius (el usuario puede escoger la precisión deseada).

Su temperatura operativa se encuentra entre -50 y 125 grados Celsius. La precisión, en el rango comprendido entre -10 y 85 grados es de ±0.5 grados.

Saludos!

Go Up

Please enter a valid email to subscribe

Confirm your email address

We need to confirm your email address.
To complete the subscription, please click the link in the email we just sent you.

Thank you for subscribing!

Arduino
via Egeo 16
Torino, 10131
Italy