Go Down

Topic: Busco programador para proyecto con arduino mega (Read 3900 times) previous topic - next topic

dacosta666

ya funciona, aunque no me gusta
el mes aparece antes que el día y no muestra los ceros a la izquierda en el reloj, intentaré cambiar eso

barkalez

Hola, buenas, la verdad que me siento bastante identificado contigo ya que yo inicié un proyecto de una incubadora para huevos de gallina y ahi voy... tirando.

Hay una frase que la ponen en práctica los gobiernos y dice así:

Divide y vencerás.

Eso es lo que hice yo, hice la idea general del proyecto y vi que módulos necesitaba.

Ahora lo que estoy haciendo es ir aprendiendo a programar por separado cada modulo

y cuando se como funciona lo incluyo al código del proyecto.

Debes de tener en cuenta el orden de necesidad de cada módulo para que el código sea

correlativo con la idea que tu quieres.

Y te aseguro que esto engancha y te da mucha satisfacción.

Yo empezé con el reloj ds1307 y lo controlo como quiero ya :D.

luego me compré un LCD 16x2 y bua...

Luego aprendí a grabar en la eeprom

ahora estoy con un sensor de temperatura el dht11 que me saca 600 Cº jajaja

y según voy aprendiendo voy haciendo el código.

Mi proyecto de la incubadora que por cierto se llama "Caponata" sirve para meter los huevos

y olvidarte hasta los 21 días que nacen los polluelos.

Tu proyecto me parece muy interesante así crees que te puedo ayudar en algo, alguna duda o yo que se...

llevo 1 mes programando y algo he aprendido.... es importante saber que cuando se aprende algo

la curva de aprendizaje al principio no se eleva nada pero un día pegas el estirón.

Bueno pues lo dicho y muchos ánimos que ya no van a ser los peces los que lo te lo van a agradecer,

si no tu mismo por el grado de satisfacción que ésto conlleva.

Un saludo

dacosta666

gracias por los ánimos barkalez, ayer mismo comenzé a dominar tambien el reloj, y sí engancha ... pero eso yá me lo temía.
Con la pátalla táctil tambien empiezo a interactuar, ya consigo mostrar letras en cualquier dirección, cambiar color, situación,tamaño...
pero como me aconsejaron en un post anterior, creo que la voy a dejar para el final, demasiados datos he visto en el monitor serial al utilizar el modo táctil.
Ahora me voy a meter con las placas de relé, creo que son fáciles de programar, ya que es basicamente un abre cierra contactos.
En fin, poco a poco me estoy metiendo, lo que pasa es que hasta el próximo fin de semana tengo que abandonar.
Por cierto resumiendo un poco, alguien me puede decir cual es el método para mostrar la hora en el tft, me refiero a la forma de meter el código, unir basicamente todas las órdenes, despues de repasar algun manual, no logro encontrar el sistema, algo me pasaré por alto...

ramamo

Buenos días.
Estoy liado con un proyecto de cronometraje, de momento estoy programando con la función millis(), pero imagino que con un relog de este tipo seria mas preciso, lo que no me queda claro es como hacer que capture el tiempos y me muestre la diferencia en el LCD.
Alguien tiene algún ejemplo que me pueda iluminar el camino.

Muchas gracias.

Go Up