Go Down

Topic: Glory: un robot explorador (Read 4 times) previous topic - next topic

roter45

May 20, 2012, 10:03 pm Last Edit: May 20, 2012, 10:17 pm by roter45 Reason: 1
Bueno

Me presento rodri, tengo 16 años y desde pequeñito me ha gustado el mundo de la robotica. Por fin he podido empezar con mi primer proyecto serio, un robot explorador.

En este post quiero ir poniendo los avances y los problemas que surjan. también me gustaria contar con las sugerencias y la experiencia de los mas veterenos.

Por ahora me he fabricado con dos josticks de play station un  mando que esta conectado a una arduino mega ADK. La idea es con un kit de radiofrecuencia de 433 Mhz, poder controlar un doble puente en h( para dos motores por que va con orugas) y dos servo ( uno de rotacion continua y otro normal) donde posteriormente instalare una camara.

Por ahora tengo muchos problemas para conectarlo inalambricamente.

espero vuestras ideas, sugerencia y vuestra ayuda

Visit my blog and leave some comments
controlrobotics.rodrigomompo.com

nayma

roter45

En un futuro lo suyo es meterle el Xbee pero primero tengo que experimentar con el kit este que tengo.

El bluetooth que alcanze tendria ¿?
Visit my blog and leave some comments
controlrobotics.rodrigomompo.com

fm

Pues bienvenido al foro.

Podrías usar módulos de radio tipo nordik, pero tendrías que escribirte un pequeño protocolillo.
Xbee o Zigbee son buenas alternativas y BT esta muy bien para poder controlarlo con otro dispositivo móvil.

nayma

entre 5 y 10 metros, antes de montar la xbee, és una solución barata y resultona

Go Up