Pages: 1 [2]   Go Down
Author Topic: Glory: un robot explorador  (Read 3404 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

El otro arduino esta contestando "hello"

COM22
God Member
View Profile

Por que el receptor lo esta enviado por serial en Hexadecimal ( http://www.table-ascii.com/ ).

Serial.print(buf, HEX);

Hace tiempo que enrede con esa librería pero para que apareciera los caracteres por el Serial.print era eliminando el HEX dejando solo la variable buf, aunque no te lo aseguro.

Un saludo!

Jr. Member
**
controlrobotics.rodrigomompo.com
View Profile

Bueno me funciona ya la comunicacion inalambriaca ( aunque tengo qeu descodificar en el recpetor por que me lo imprime com o Hexagesimal)

Ahora tengo otro problema, tengo dos servo motores, uno de rotacion continua y uno normal. necesito una forma de controlarlos de tal forma que:

si llega A gire el RC( rotacion continua), hacia la izquierda
si llega D gire el RC , hacia la derecha
si llega W gire el normal, hacia la izquierda
si llega S gire el normal, hacia la izquierda.

la idea es que a cada pulso que llegue se mueva unos 5 grados mas o menos ( ajustable)

hasta lo que he investigado, hay que usar la libreria servotimer2

Cualquier idea o sugerencia la pruebo y envio los resultados

Muchas gracias a todos

Visit my blog and leave some comments

COM22
God Member
View Profile

Por la fotos deduzco que has modificado el servo para que sea de rotación continua, y al modificar el servo en rotación continua cambias el control de la posición por control de la velocidad dependiendo el angulo que le des mediante programación girara más rápido o más lento.

Así que tendrás que darle una velocidad y un tiempo para hacer girar aprox. unos 5º.

Ten en cuenta que como se va descargando la batería va perdiendo velocidad, yo lo que hago es regular el voltaje de la batería para no tener una disminución de la velocidad como se van descargando las baterías, pero no es exacto.

Para tener un control preciso del angulo necesitaras un encoder, yo en un servo que queme el circuito de control probé hacer algo como esto http://robotika.cz/articles/servo-encoder/en (pero más "cutre" y con un solo sensor para solo medir giros).

Un saludo!

Jr. Member
**
View Profile

El servo lo compre directamente de rotación continua, no es modificado.

Salia por el mismo precio mas o menos y le daba un plus a mi almacen de hardware y sobre todo al robot.

Visit my blog and leave some comments

Pages: 1 [2]   Go Up
Jump to: