Pages: [1] 2   Go Down
Author Topic: ¿Como mover un vehiculo hacia a un punto con GPS?  (Read 1852 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Buenas tardes,

Estoy trabajando con un modulo GPS que va instalado en una placa de Arduino UNO, hace algun tiempo consegui almacenar la informacion de las coordenadas por donde pasaba mi vehiculo, pero ahora tengo que conseguir que vaya desde un punto A hacia un punto B. El punto A ya se sabe porque sera desde donde parte, el problema viene que no se como hacer para ir hacia el punto B que tambien seria una coordenada conocida. Alguna idea que veais factible?

Gracias!!

Donostia
God Member
elektronikadonbosco
View Profile

No estoy muy puesto en GPS pero supongo que las coordenadas no son números al azar, sino que seguirán un patrón. Supongo que las coordenadas serán serán lineales por lo que conociendo las coordenadas a donde estás y a donde quieres ir podrás saber la dirección a tomar. Salu2

Newbie
*
View Profile

Y como podria plasmar eso en programacion. Mi problema es que no se bien como enfocarlo no se desde donde puedo empezar

Spain
God Member
Arduino rocks
View Profile

Supongo que una simple suma o resta podria valer.

Es decir tu tienes estas coordenadas: 40' 23' 32' y quieres ir a 39' 10' 15 pues como sabes que donde quieres ir es un grado menos, por de pronto retrocedes con el vehiculo y vuelves a comparar, si el valor es menor  pues vas por buen camino, continuas, si es mayor cambias de sentido de giro o sea avanzas. ¿NO?

CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

aseguraros de contestar correctamente todo lo que necesita no sea que se ponga borde.

http://arduino.cc/forum/index.php/topic,105005.msg789655.html#msg789655

* Si preguntas, pon el código de tu programa, hace mucho mas fácil ayudarte. Y me ahorro un mensaje pidiendo que lo hagas.
* Si consigues solucionar tu problema, dedica unos minutos a explicar en tu post como lo conseguiste para beneficio de todos.
* Cambia el 'Subject' de tu hilo y añade 'SOLUCIONADO' cuando hayas llegado a una solución al problema que planteaste.
* Utiliza un 'Subject' para tu hilo que explique de que va el hilo.
Si estas empezando:
* Comienza a usar Arduino
* Guías de iniciación a Arduino
* Ejemplos
* Referencia del Lenguaje
* Conceptos básicos
Guia de usuario de arduino
Tutoriales en Ingles
Si necesitas que alguien te escriba el código: http://www.freelancer.com/  o esta  http://www.guru.com/

Newbie
*
View Profile

Bufff no se si esa seria una buena opcion, a priori para que si pero el problema de eso seria que estaria continuamente valorando y para moverse a lo mejor 10 metros se podria tirar dos horas, digo yo no se. La idea parece buena, pero otra cosa como le digo yo al arduino o de que manera le ordeno que vaya alli?
« Last Edit: May 22, 2012, 03:42:38 pm by jvazquez » Logged

Edison Member
*
View Profile

Mira jvazquez, absolutamente toda la información que necesita, explicada, con ejercicios y todo en este curso:
http://www.udacity.com/overview/Course/cs373

Si te apuntas, lo verás explicado en el tema 5. Sí, la electrónica también necesita de las matemáticas y no todo se hace con 5 líneas de C.
Si quieres hacer cosas difíciles vas a tener que currar mucho, leyendo, probando y fallando, ya que no se aprende en 1 semana.
Y recuerda, los libros no muerden!
« Last Edit: May 22, 2012, 04:26:36 pm by chiva » Logged

Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

Jr. Member
**
View Profile

Si miras en los ejercicios de navegación de los temarios para el PER (Patrón Embarcaciones de Recreo) Y PY (Patrón de Yate), veras facilmente como se saca el rumbo.
Estan muy bien explicados y lo entenderas facilmente.

Eso si... Vas a necesitar una brujula digital para poder orientarlo. Si no... pues como te han comentado, por ensayo y error.

Newbie
*
View Profile

Muchas gracias!! Es cierto que los libros no muerden, pero si alguien me puede orientar mejor que mejor! Gracias de todos modos.

Jr. Member
**
View Profile

Yo lo que haría es algo parecido a lo que te han dicho:
Si las coordenadas están en UTM, solo tienes que separar la X y la Y, y hacer una suma o resta. Si estás en la 0,0, y quieres y a las 3,4, sabes que tienes que ir 3 metros una dirección, y 4 en otra.

Respecto a lo que dices de que estará mucho tiempo calculando, pues puedes poner un botón que ejecute una función, en la que calcule dónde estás (eso ya lo tienes), saque la diferencia en metros con dónde quieres ir, y luego avance esos metros en esa dirección.
La función sólo se ejecutará cuando aprietes ese botón.

No sé si te habrá servido de algo, pero bueno, así es como empezaría yo.

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

Si miras en los ejercicios de navegación de los temarios para el PER (Patrón Embarcaciones de Recreo) Y PY (Patrón de Yate), veras facilmente como se saca el rumbo.
Estan muy bien explicados y lo entenderas facilmente.

Lo tienes localizado, porque buscando me sale por todos lados Pedrosa patron de yate.

Si las coordenadas están en UTM, solo tienes que separar la X y la Y, y hacer una suma o resta. Si estás en la 0,0, y quieres y a las 3,4, sabes que tienes que ir 3 metros una dirección, y 4 en otra.

No sabia que fuera asi de facil.

Trabajando en ...

* Control Domotico (En montaje ...)
    http://casitadomotica.blogspot.com/

[url=https://bitbucket.org/fmalpartida

Full Member
View Profile

No sabia que fuera asi de facil.

[/quote]

O ir sqrt(3^2+4*2) de distancia con rumbo atan(4/3). Siempre y cuando no haya un obstáculo por el medio claro.

God Member
View Profile

Para hacerlo más sencillo tal vez necesites añadir un AHRS. Así podrás orientar el vehículo en la dirección correcta fácilmente.

Jr. Member
**
View Profile

@flico: Bueno, no he dicho que sea así de fácil. Es más, supongo que no lo será. Pero pidió una idea para empezar, y yo empezaría por ahí smiley

0
Edison Member
*
Arduino rocks
View Profile

O ir sqrt(3^2+4*2) de distancia con rumbo atan(4/3). Siempre y cuando no haya un obstáculo por el medio claro.
Me perdi.

Para hacerlo más sencillo tal vez necesites añadir un AHRS

AHRS, ¿que es?

@flico: Bueno, no he dicho que sea así de fácil. Es más, supongo que no lo será. Pero pidió una idea para empezar, y yo empezaría por ahí smiley

Ya se que no sera facil pero me imaginaba unos pedazo de calculos de aupa.

Trabajando en ...

* Control Domotico (En montaje ...)
    http://casitadomotica.blogspot.com/

[url=https://bitbucket.org/fmalpartida

Pages: [1] 2   Go Up
Jump to: