Go Down

Topic: Que arquitectura escojo? (Read 2083 times) previous topic - next topic

josegarpi

Muy buenas, soy nuevo en la realización de proyectos con arduino y por consiguiente en el foro por lo que os pido disculpas de ante mano si no comento, escribo algún nuevo topic, de manera incorrecta.

Voy a realizar un proyecto con arduino que tratara de la medida de oxigeno en una nave industrial a través de distintos nodos.

He estado mirando las diferentes arquitecturas de arduino y la verdad es que me gustaría pedir ayuda para tratar de elegir la opción más correcta.

En cuanto a los requisitos son los siguientes:

- Tengo que utilizar comunicación Xbee Pro.
- En cuanto a E/S cualquier arquitectura me seria suficiente.
- Tendre que poner algún tipo de indicación(led o sirena luminosa)
- Tal vez tambien utilice algún tipo de zumbador.
- En cuanto a tamaño no existe ningún problema de dimensiones.
- El presupuesto tampoco en un gran problema en principio aunque en los tiempos que corren mejor lo más asequible.

He estado mirando diferentes arquitecturas y leyendo un poquito por la web y en principio me decantaria por una arquitectura fio o quizas nano. Pero sin descartar por ejemplo la arquitectura uno.

Un saludo y muchisimas gracias gente! :)

fm

Una vinciDuino con interfaz nativa USB ;)

josegarpi

Es otra opción  :)

Me pasas mas info??

Datasheet, precio, etc

fm

Es una placa que hemos desarrollado en este foro. Toda la documentación e información de la placa la puedes encontrar aquí: http://vinciduino.com/esp/

josegarpi

Muchas gracias por tu ayuda, pero es un proyecto para la Universidad y me obligan a utilizar alguna plataforma oficial de Arduino. Aunque también daos mi enhorabuena por el Vinciduino.

Podrías recomendarme alguna plataforma oficial?

Muchas gracias.

fm

Leonardo, aunque no la he probado.
Por cierto, en que universidad estas que piden cosas tan específicas. En mi época mientras llevásemos un ábaco no importaba si estaba hecha en China o en Japón o en Lagazpi ;)

Heke

+1  Tambien me ha llamado la atencion que una universidad pida plataforma arduino oficial.

Cuenta... cuenta...
CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

yOPERO

Impresionante lo de la universidad!!! Partiendo de que arduino es OSHW realmente curioso que pidan arduino oficial. Me pregunto que pasaría si alguien quiere hacerse una placa.....
Engineering is the art of
making what you want from
things you can get.

[SOLUCIONADO]

chiva

Suele ser por que las universidades sólo pueden comprar a distribuidores, temas de pago a 90 días, pago por transferencia y esas cosas.
La universidad no tiene tarjeta ni cuenta de paypal.
Otra cosa sea los chanchullos que se hagan dependiendo de si interesa mucho y hagan una excepción, pero por tema de papeleo siempre van a intentar la primera.
Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

fm

Leñes, yo he mandado placas desnudas a varias universidades Europeas sin ningún problema. Ellos compraron los componentes y como parte de la asignatura se las montaron. El caso es que no les daba tiempo hacer el pedido de los PCBs y me pidieron que les enviase todas las que tenía.

Claro, que pedir PCBs, ni hablamos. Así nos crece el pelo en este país. En fin, ...

Lo que me ha llegado al alma es lo que comenta yOPERO, qué pasa si tú te quieres montar tu propia placa? No me puedo creer que no tengan cuenta en digikey o en mouser. Claro que como hay que pagar por adelantado... Por otro lado se está limitando sustancialmente la creatividad e innovación del alumno.

En fin, lo flipo.

josegarpi

Os respondo.....
En primer lugar para la asignatura en concreto quieren algo en lo que el hardware este totalmente completo, en este caso les molesta algo lo de soldar componentes.

En segundo lugar también tiene algo que ver lo de los distribuidores, etc...

Go Up