Gracias por tu respuesta,
He editado el primer post para añadir que es corriente Alterna (AC), como tu bien dices.
La resolución optima a la que me gustaría llegar es de 1W (0.00455 A a 220v AC). Los 10A realmente son de potencia pico, y no necesito toda la resolución en todo el rango, con tener dicha resolución en los primeros 2A sería más que suficiente. Por lo tanto con el rango de 4 A sobre los 5v de Arduino hacen una resolución de 4 / 1024 = 0.0039062 que a 220v AC hacen un total de 0.86 W que es más resolución de la que yo esperaba tener.
Hablando de ajustar una salida de 50A a los 2A que necesito, la verdad es que nunca he tenido que ajustar ninguna salida a un determinado rango, voy a ver como lo puedo hacer.
Con respecto a lo de intensidades positivas y negativas, o sentido en el que se mueve la electricidad, en el datasheet pone esto:

He leído varios datasheet de componentes distintos y en todos, menos en este, pone lo que tu dices de intensidades positivas y negativas, pero como puedes ver, en este pone claramente que marca la dirección. Estoy equivocado o efectivamente es posible que la marque?
Un Saludo