Go Down

Topic: Tutorial ARDUTEKA - Matriz LED Bicolor + 74CH595 (Read 18 times) previous topic - next topic

Deadpool

Hola a todos,
En primer lugar decir que soy novato en tema de electrónica.
El registro de desplazamiento es 74CH595 o es 74HC595?? Porque estoy intentando comprarlos pero solo veo que hay HC.
Y otra pregunta ¿Que diferencias hay entre 74HC595N o 74HC595D? Afecta algo a la programación?

Gracias y un saludo

chiva

Sep 28, 2012, 02:35 pm Last Edit: Oct 30, 2012, 01:11 am by chiva Reason: 1
Bueno, vamos al tema, el chip se llama 74HC595 como bien dices.
¿Diferencias entre N y D? Buscamos en google el datasheet del 74HC595 -> http://www.nxp.com/documents/data_sheet/74HC_HCT595.pdf
Página 2, apartado 4 -> N es empaquetado DIP16 y D es empaquetado SO16, hmm, ¿Cual será el que necesitemos?

Busquemos en el pdf por DIP16 y SO16 para ver que tipo de empaquetado es cada uno y poder saber cual queremos.
Página 17, empaquetado SO16, vaya, es de montaje superficial, probablemente no sea el que quieras ni lo tengan en la tienda de barrio de electrónica.
Página 16, empaquetado DIP16, hey! Es la cucaracha de toda la vida! Me servirá para montarlo en un protoboard :D

No es muy recomendable realizar el montaje tal cual está expuesto, ya que se puede llegar a cuadruplicar el límite de corriente de los pines de Arduino, tanto de los de entrada/salida como el de GND.

Por otra parte, el esquemático es erróneo, ya que el pin Q7' del primer 74HC595 hay que conectarlo al pin DS del segundo 74HC595, no al Q7'.

Un saludo ;)
Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

erikcrane

chiva muy de acuerdo contigo! los circuitos que pone la gente (y yo me incluyo) pueden tener fallos. Por eso cuando empiezas de novatillo tienes que buscar más fuentes de información y no quedarte con la primera que tienes. Contrastarlas y sacar conclusiones. Y para todo esto tenemos al Sr. Google que nos ayuda en nuestro comienzo :D

chiva

Me gusta tu estilo, jajaja.

Por cierto erikcrane, puede que tengas cableada mal la matriz, si no prueba también a controlar el 74HC595 mediante SPI, con una búsqueda por Google te sale, aunque supongo que ya lo tendrás desmontado, pero bueno :d
Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

Deadpool

Gracias por la respuesta y por aclararme las dudas!
Busque en google y estuve en varias paginas intentando entenderlas pero fue en plan....  =( + baba colgando.

Gracias de nuevo

Go Up