Go Down

Topic: Tutorial ARDUTEKA - Matriz LED Bicolor + 74CH595 (Read 18 times) previous topic - next topic

Scottie

todos los códigos que veo con el 595 es usando el shiftout, hay alguna forma de hacerlo enviando los datos bit a bit??

chiva

Dead pool, de nada ;)

Scottie, para que quieres hacer eso? De todas maneras puedes hacerlo a mano
Desactivar latch, conmutar pin segun quieras 0 o 1 y hacer una secuencia de clock para que lo procese el 74HC595, así 8 veces y al acabar activar el latch.
En el datahsheet tienes el diagrama de tiempos y señales.
Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

erikcrane

Me gusta tu estilo, jajaja.

Por cierto erikcrane, puede que tengas cableada mal la matriz, si no prueba también a controlar el 74HC595 mediante SPI, con una búsqueda por Google te sale, aunque supongo que ya lo tendrás desmontado, pero bueno :d

Hace meses que la desmonte pero ya encontre el fallo y cue algo curioso pq yo vengo de programar sin tener en cuenta el mundo fisico y era un problema de que una parte de la matriz (filas o columnas, ahora no recuerdo) estaba controlada por la cucaracha esta y lo otro por salidas directas del arduino. Como el  595 se guarda los estados de las salidas hasta que no vuelve a tener un nuevo latch(creo que era ese) las filas me salian desplazadas una posicion. Habia dos maneras de resolverlo (habia otra pero era muy sucia), o la matriz de las letras haces que las filas vayan desplazadas una posicion y asi compensas el error o pones 595 en las columnas tambien.

Cuando este con el ordenador posteare el codigo que consegui, por si a alguien le sirve algun dia. Pero igualmente me mirare otra vez esto que me dices, con tal de aprender si tengo que montar la matriz mas veces pues que asi sea :-D

chiva

Pues justamente me tocó montar este circuito (bien hecho) la semana pasada, matriz de leds bicolor, controlada por 2 74HC595 y en los cátodos transistores para no quemar el arduino y funciona perfectamente.
Lo único que controlé los 74HC595 por SPI, pero debería ser exactamente igual con shiftOut.

En algo te debiste equivocar, algún numerillo que se escapó o algo, es un poco lioso.
Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

djsaw1994

Hola, me he comprado el kit de arduino started, y una matriz de 8x8 como la del tutorial, es de un solo color.
Mi duda es: ¿como podria programar un pic 16f628A con arduino? pues arduino esta muy bien, pero si quiero dejarlo montado el proyecto, (no sobre la board de pruebas) como es logico no dejare el arduino dentro, tendria que comprarme un arduino cada vez que hago algo sabes a que me refiero, entonces me gustaria que me dijera como podria programar el pic para ponerselo al circuito de la matriz, y una ultima duda mas, se puede programar en c? pues el lenguaje usado parece C, pero a la hora de copilarlo con Pic C me da errores de copilacion, un saludo y muchas gracias de antemano.

Go Up