Loading...
Pages: [1]   Go Down
Author Topic: problema con puente en H l298N  (Read 506 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

holaa!!
pues el otro dia me llego despues de un mes este driver de control de motores que funciona con el l298n

despues de leer el datasheed del l298n me decidi a probarlo.. pero para mi sorpresa no funcionaba! despues de probar cosas y buscar durante horas.. por error una de las entradas de pwm toco gnd y entonces fue cuando se puso en marcha el motor  smiley-eek la cosa es.. por que??
las conexiones que he realizado son.. vms a la batería de 12 v del coche, gnd común arduino/bateria,+5v del driver (el del pin, no el de la clema azul) a 5v del arduino y luego in1 a un pwm y in2 a otro y enA por raro que parezca no hace falta conectarlo..   smiley-confuse

Málaga, Spain
Edison Member
*
View Profile

El pin de ENA para este tipo de chismes suele usar lógica negativa, es decir, si lo conectas a GND debería funcionar.

0
Newbie
*
Arduino rocks
View Profile

El pin de ENA para este tipo de chismes suele usar lógica negativa, es decir, si lo conectas a GND debería funcionar.
muchas gracias ^^ pero no me a funcionado, lo que si que he descubierto que quitando el "jumper" que pone ur3 se queda funcionando el motor a no ser que este en gnd, y así si que funciona con el pwm!
supongo que me vale con esto jeje

Pages: [1]   Go Up
Print

Jump to: