Go Down

Topic: Arduino como PLC para controlar proceso industrial (Read 22 times) previous topic - next topic

maxid

eso es cierto Siemens y otras marcas mas son lideres en eso, pero a lo que se refiere @fm es que arduino o un micro queda abierto a cualquier campo de accion, y un plc tiene funciones determinadas y no puede hacer mas, ejemplo si queres i2c y no tenes esa funcion en un micro la podes lograr por codigo en un plc no tiene y no la va a tener por mas que le hagas.
El que pregunta aprende, el que responde aprende a responder.

manumoli

Desde mi puto de vista hay un concepto que no es del todo claro. En un  PLC  industrial  tenemos configurado tanto la CPU como  las tarjetas I/O  integradas, Módulos Analógicos, Procesadores de comunicaciones, y protocolos de Bus para las comunicaciones, así como la fuente de alimentación muy protegida. A diferencia de un  Microcontrolador todos estos módulos se han de implementar  por separado y unirlos por un Bus de datos común
En la industria se exige una fiabilidad muy alta en los equipos de control y eso exige unos niveles de seguridad muy estrictos.  Por el momento hoy en día  ningún Microcontrolador implementa  todos estos niveles de exigencia al  100 %
Pensemos que las condiciones de trabajo son my duras

maxid

A eso me referia tambien, pero el plc es mas limitado en funciones, pero es cierto que las fuentes y demas perifericos ya estan mas que probados, y hacerlos por cuenta propia lleva tiempo y aveces es mas caro. Ademas de que el pcl se cambia y no se repara por el costo que este tiene frente a otros desarrollos.
Pero insisto en que un micro tiene mas funcionalidad que un pcl.

manumoli

Para aportar ayuda necesitariamos que el Proyecto se entregase con algun esquema electrico y asi entre  todos en este  foro podriamos aportar ideas al proyecto que os parece  la  idea  ?   Podriamos colaborar entre todos  aportando ideas  y opinando sobre ellas, animo a todos a participar.

maxid

yo ayudo, en breve voy a publicar una idea de un automatismo dinamico hecho con un arduino mini.

Go Up