Go Down

Topic: Proyecto pecera: duda flujo agua (Read 3 times) previous topic - next topic

Uraken

Hola.

En mi opinión yo no haría el cambio parcial por medio de caudalímetro, mejor por sensores de nivel (boyas). No sé, no lo veo claro.
Pero por ejemplo sí lo utilizaría para que me avise de que hay poco caudal en el filtro y así sé que toca limpieza.
Pero es mi opinión, jeje.

Salu2.
Uraken.

Sergegsx

Haber que te parece, podrías añadir algún sensor de ultrasonidos para medir el nivel de la pecera así junto al flujo tendrías más precisión en la medida, o incluso solo utilizar el ultrasonidos y no tienes que ir guardando los litros que llevas que seguramente tendrías que utilizar alguna EEPROM por si se resetea no perder la cuenta.

Un saludo!

Está bien pensado pero no me parece buena idea. Lo veo más profesional haciéndolo con el sensor de caudal. Gracias

pues yo veo mas profesional poder medir en cualquier instante el nivel de agua, a depender de un valor que ha sido medido con anterioridad y que podria corromperse o borrarse. vamos es que creo que cualquier sistema industrial vas a encontrar esta configuración. no entiendo que ves mas profesional en tu opción.
* Si preguntas, pon el código de tu programa, hace mucho mas fácil ayudarte. Y me ahorro un mensaje pidiendo que lo hagas.
* Si consigues solucionar tu problema, dedica unos minutos a explicar en tu post como lo conseguiste para beneficio de todos.
* Cambia el 'Subject' de tu hilo y añade 'SOLUCIONADO' cuando hayas llegado a una solución al problema que planteaste.
* Utiliza un 'Subject' para tu hilo que explique de que va el hilo.
Si estas empezando:
* Comienza a usar Arduino
* Guías de iniciación a Arduino
* Ejemplos
* Referencia del Lenguaje
* Conceptos básicos
Guia de usuario de arduino
Tutoriales en Ingles
Si necesitas que alguien te escriba el código: http://www.freelancer.com/  o esta  http://www.guru.com/

Cheyenne

Intentar controlar el nivel mediante caudalímetro es lo que se llama un sistema inestable. Un pequeño error o cualquier influencia externa serán acumulativos y hará que con el tiempo el nivel vaya bajando o subiendo.

chiva

Como dicen Sergegsx y Cheyenne, hacerlo así es un problema ya que estás midiendo indirectamente la variable.
Para hallar el volumen de agua conociendo el caudal hay que integrar, y todo lo que sea integrar tiene imprecisiones, a parte de las ya dadas por las medidas del caudalímetro y estos errores, como dice Cheyenne, son acumulativos en el tiempo.

Mucho mejor un sensor capacitivo, ultrasonidos o cualquier cosa que mida directamente la altura.
Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

Go Up