Go Down

Topic: No bootea mi arduino leonardo (Read 188 times) previous topic - next topic

josezayas

En un principio mis arduinos leonardo son detectados una ves programados me ocurre un error y no puedo utilizar mi puerto serie por que no reconoce a mi dispositivo en este caso arduino leonardo  : Smiley-eek-azul: , he estado investigando y este problema es mas común de lo que creía en foros explican que necesito utilizar un arduino para poder habilitar el otro, donde me dicen que primero debo de cargar el programa ARDUINOISP que se encuentra en ejemplos una ves cargado el programa debo de conectar el otro arduino a través de este ya conectado debo de seleccionar el programador ARDUINO as isp después de eso doy click en grabar secuencia de inicio y lo único que conseguí es que ahora mis 2 arduinos leonardos están igual, que podre estar haciendo mal, o para poder hacer este procedimiento tengo que utilizar otro tipo de arduino diferente al leonardo, ya que por los proyectos que estoy empleando solo utilizo leonardo con procesador mega32u4.

Valvulin

Hoy me pasó algo raro subiendo un código bajado de la web, el cual tenía mis dudas de una librería que usaba, creada por el mismo autor. Copie y pegué el código en el Arduino IDE y luego de verificar, me decidi a subirlo a mi placa. Todo Ok hasta la subida, cuando comienza a ejecutarse, me enciende el Led de RX y no hace absolutamente nada de lo que teoricamente hacia el programa.. Desconecté la placa del USB, volvi a conectar y nada... Presione el botón de Reset y nada, le quiero subir otro programa y ni siquiera lo sube, el IDE me dice que el puerto de comunicación está ocupado... Entonces realizo la prueba de Resetearlo mientras le subo otro programa, cosa que alguna vez me toco hacer con un PLC y ahi respondió sin problemas.  Acá dejo el dibujo echo con el Fritzing

http://arduino.foroargentina.net/t19-reset-arduino-leonardo
Hice un trato con Dios, el no arregla máquinas y yo no hago milagros..!

surbyte

Bueno el problema de Leonardo parece que es asi... hay muchas notas en inglés del tema pero dificiles de seguir.
El tema es que cuando se sube el sketch, lo hace a través del COM detectado inicialmente.
Una vez terminado debe realizar un auto-reset y este auto reset crea un problema de detección que le hace a Windows, MAC o LINUX reconocer un nuevo COM que claro, el IDE no detecta, y cuando se quiere comunicar con el LEONARDO este no está.

Si quieren busco las notas en ingles con soluciones sugeridas. Algunas muy complejas de realizar como modificaciones en el bootloader, o en el java del IDE para que le de tiempo al auto-reset para reconocer el COM.

carmeloco

Eso me pasa a mi con un micro que tengo, que usa el mismo chip que leonardo. Es un rollo, de forma que normalmente, opto por programarlo por ISP.

surbyte

Go Up