Go Down

Topic: Ayuda RFID y tarjeta micro sd (Read 111 times) previous topic - next topic

Gentec

Buen día

Por favor si alguien me puede ayudar necesito conectar un lector RFID RC522 y un lector de tarjeta micro SD a mi Arduino uno pero ya que comparten los mismos pines por el protocolo SPI no sé cómo hacer para que funcionen juntos alguien sabe cómo se puede lograr esto?

de antemano gracias por su atención

surbyte

Lee las Normas del Foro
Comienza editando ese título: La palabra ayuda no puede estar. Es de lo que se trata el foro de modo que esta sobrentendido.

Ahora respondo tu consulta.
Sabes que SPI tiene MOSI, MISO, SCK y además CS que es Chip Select, pues bien, debes tener un Chip Select para cada dispositivo.
algo como la figura indica

Eso obligará a que modifiques tus librerías para que una de los dispositivos use un CS diferente del que está por defecto o tal vez la librería permite definirlo en tu sketch.

Gentec

buen dia

gracias por tu respuesta .

asi lo tengo pero me funciona la microsd pero el RFID queda bloqueado y no me lle ninguna tarjeta

algo que no comprendo bien es para seleccionar el dispositivo ya sea RFID y SD el pin CS en que debe  estar ALto o bajo?

surbyte

Feb 07, 2015, 06:27 pm Last Edit: Feb 07, 2015, 06:28 pm by surbyte
Mira el esquema que te puse, tu crees que con esa resistencia conectada a 5V todavia debes seleccionar nivel alto? Claro que no.
El dibujo tiene un error y es que cuando una salida es activa baja se dibuja asi CS1\  donde la barra \ indica que es activa con nivel bajo

Bien : tu debes usar un pin para la microSD y otro para el RFID okay. Ambos estaran en HIGH cuando no selecciones el dispositivo y en LOW cuando quieras que funcione con el SPI.
Agrega los links de ambas librerias modificados para que usen uns CS\ distinto al que tenían.
Basa con que cambies solo uno de ellos.

Go Up

Please enter a valid email to subscribe

Confirm your email address

We need to confirm your email address.
To complete the subscription, please click the link in the email we just sent you.

Thank you for subscribing!

Arduino
via Egeo 16
Torino, 10131
Italy