Go Down

Topic: Frecuencímetro con Arduino de 1Hz a 3Khz (Read 13325 times) previous topic - next topic

lm386

Jun 18, 2012, 03:47 pm Last Edit: Jun 18, 2012, 04:02 pm by lm386 Reason: 1

Yo creo que puedes sacar mas ideas, diferentes puntos de vista, etc si planteas lo que quieres hacer.... no crees?

Pues el prescaler es para aumentar el rango de frecuencias del frecuencímetro de este hilo, ya que este chip puede dividir una frecuencia, hasta en 64 veces, con lo que podría usar a la entrada del frecuencímetro para aumentar el rango de frecuencias, hasta los 200Khz usando la entrada analógica o hasta 128MHz solo usando una entrada digital del arduino.

Lo que no se es si la salida del prescaler es una salida digital o analógica y no me queda tampoco muy claro si el chip tiene un prescaler o dos.

Murphyx2

Gracias por el programa, me será muy útil en un proyecto que estoy trabajando... Un Multimetro digital por así decirlo, probablemente cuando lo termine publique el código por aca. Ademas de los diagramas utilizados.

coloni123

Dec 17, 2013, 12:50 pm Last Edit: Dec 19, 2013, 12:04 pm by coloni123 Reason: 1
Perfecto, va perfecto, lo he estado provando otra vez, muchas gracias.

Aaron_loor

hola se que es un tema viejo pero no encuentro nada por la red y estoy desesperado, quiero hacer un frecuencimetro capaz de medir por lo menos un Mhz ,
mediria pulsos digitales
alguien me podria ayudar?

Go Up