Go Down

Topic: control sobre procesos industriales (Read 720 times) previous topic - next topic

Bueno, la duda que tengo es si se puede manipular las variables de un plc, para lograr un control básico con arduino, siendo este tipo de control on - off, con eso me basta, ya que al lograrlo, podría entender como hacer la comunicación entre el dispositivo (tablet, celular con android, etc) y el plc

De antemano muchas gracias por la ayuda

chiva

Si es un PLC de Omron puedes comunicarte por hostlink a través del puerto RS232 del autómata.
Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

solo con los plc de omron?... o sólo si tiene el automata tiene la comunicación rs232?

chiva

Que yo sepa es sólo de Omron, pero es cuestión de buscar el que haya implementado el fabricante de cada marca, un poco de Google
Mercadillo electrónico. Kit iniciación a Arduino, shield LCD a color y más cosas!

aa vale vale, que el plc que estoy utilizando para dicho proyecto, tiene el puerto rs232, por lo tanto puedo hacer la comunicacion entre el plc y el arduino :D!!!

Go Up