DS1307 se queda parado

Buenas a todos, tengo un pequeño problemillas.
Tengo un DS1307 conectado al arduino para coger la fecha. el problema es que cuando quito tensión y la mete más tarde, alguna de las veces se queda bloqueado del DS1307 y tengo que configurarle la hora otra vez. El módulo tiene batería y está cargada. ¿puede ser por caer la tension mientras se está leyendo la hora o algo así?

¿podría solucionarse si coloco una resistencia de un valor alto entre los pines 4 y 5 analógicos y tierra ? Lo digo pensando en evitar que aparezcan tensiones o ruido en el bus I2C

Hola.

No se si tu placa de reloj tiene ya incorporadas unas resistencias en la línea SDA y SCL.
Si no las lleva deberías poner unas resistencias de 2.2K desde los pines SDA y SCL a +5v.

Algo así:

Salu2!!

Estando alimentado configuras la fecha del DS1307, luego la lees del DS1307 ¿Y la lee?

Es que de ser asi, lo único que se me ocurre es la pila.

También podría ser el cristal, si tienes otro, prueba a cambiarlo. Aunque lo más normal suele ser la pila.

Como han dicho mira la tensión de la pila, yo estos días atrás me monte ese chip con una pila reciclada bastante gastada y me duro un día con la hora congelada!

la pila la he comprobado y está OK (al menos en vacio). Si que he comprobado que si el corte de suministro es breve, no pierde la fecha. Si dura más de 30 segundos, entonces pierde la hora.
como a +5V tengo alimentado más cosas (pantalla LCD, placa relés) , ¿puede ser que estos consumos intenten "robar" corriente de la pila del DS1307?