Go Down

Topic: NO ADMITE MAS RELE (Read 2 times) previous topic - next topic

nayma

me imagino que la pregunta será, que quieres conectar a los relés...

Heke

Jun 24, 2012, 11:16 pm Last Edit: Jun 24, 2012, 11:19 pm by Heke Reason: 1
Cada rele de esos que emplea la plaquita "Relay SRD-5VDC-SL-C PCB" tiene una resistencia ohmica de bobina de 70 ohmios.

A 5v de alimentacion supone segun ley de ohm i=V/R o sea       i = 5vdc/ 70ohmios = 0.0714 Amperios

Para 20 reles te hace falta una fuente que de  0.0714 x 20 = 1.428 Amperios

Hay que tener presente que a cada rele hay que sumarle un led que le han puesto para iluminar cada activacion de rele y supongo que estara en serie con el led interno del optoacoplador, esto supone unos 15mA mas de consumo por cada rele que, eso si, en este caso es el arduino quien tiene que suministrarlo, aplicamos formula y nos da:   0.015A x 20 = 300mA que tiene que suministrar el arduino si todos los reles estan activos a la vez en algun momento dado.

No recuerdo la potencia maxima del arduino pero hay que consultarla no sea que se pase pues aunque cada salida del arduino puede dar hasta 40mA nunca puede sobrepasar entre todas las salidas un total de potencia que no recuerdo ahora mismo el valor.
CUIDADO !! MIS POST NO SON APTOS PARA MENORES. SI ERES MENOR DE 14 AÑOS DEBES DE LEERLOS ACOMPAÑADO DE UN ADULTO

xz81

xD.
Si no admite, no admite.... la muy perra :smiley-mr-green:

JRodrigo

+1 Heke!!  :)

La intensidad máxima a 5V para un ATmega328 es 200 mA y creo que para el ATmega1280 es la misma.

Adjunto el esquema de tus módulos de relés, no se si soy yo pero lo veo un poco raro

medina

Jun 25, 2012, 12:40 pm Last Edit: Jun 25, 2012, 12:57 pm by medina Reason: 1
sera una cosa asi ...perdona mi torpeza

Uploaded with ImageShack.us
o asi

Uploaded with ImageShack.us

Go Up