Pages: [1]   Go Down
Author Topic: ¿que lenguaje uso?  (Read 905 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Buenas tardes:

Estoy implementando un pequeño datalogger para motocicleta/kart para uso normal o circuito . Dentro de sus funciones estarian las instantaneas(temperatura,velocidad,revoluciones y tiempo por vuelta) y cada vuelta completa guardaria los tiempos, revoluciones maximas etc en la eeprom.

Mi idea es poder visualizar despues estos datos en el pc los datos de una forma mas o menos decente (tal vez a modo de grafico tambien). La aplicacion no trabajaria en tiempo real ni manejaria una gran cantidad de datos. Deberia poder guardar los datos y poco mas.He estado haciendo algunos ejemplos con processing pero veo que para esto debe haber algo mas sencillo. Por ultimo que se quede en un ejecutable o algo que se le parezca(hoja excel/acces).

Bueno despues de el ladrillo que he soltado la pregunta es  ¿que lenguaje me recomendais? 

Saludos y gracias.

COM22
God Member
View Profile

Yo utilizaría un archivo en formato *.csv, te adjunto un archivo de muestra.

Si lo abres con excel veras que es una "hoja de calculo", pero si lo abres con un bloc de notas veras que es un texto plano delimitado por comas ( ; ) pero en vez de ser guardado como *.txt lo guardas como *.csv

Un saludo!

* test.csv (0.09 KB - downloaded 6 times.)

Full Member
View Profile

Al igual que JRodrigo CSV creo que es ideal pues lo tratas como texto y es compatible con casi todas las aplicaciones con hojas de calculo. Incluso no seria dificl convertilo a posteriori para ponerlo en una base de datos SQL.

http://es.wikipedia.org/wiki/CSV

Espero que te reafirme en la elección que creo que es la mejor para tu caso. Incluso si pudieras en lugar de ponerlo en la eeprom del arduino ponerlo en una sd. Las SD son "baratas" y puedes tener hasta 2Gb mientras la eeprom esta más limitada.

Newbie
*
View Profile

Buenas noches:

Pues es interesante. A ver si me pongo las pilas al respecto y voy probando cosillas.

Saludos y gracias por contestar.

Pages: [1]   Go Up
Jump to: