Pages: [1]   Go Down
Author Topic: JY-MCU Bt se puede configurar conectado a un Arduino UNO?  (Read 1675 times)
0 Members and 1 Guest are viewing this topic.
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola tengo una placa Bluetooth del tipo JY-MCU 1.03, y mi problema es que no tengo puerto serie en el PC, lo que quiero hacer es conectar a mi Arduino UNO R3 la placa y configurarla para que trabaje a 115200 BPS pero no se realmente si esto es posible o no.

Leyendo por varios foros he visto que se puede crear un nuevo puerto serie en otros pins del Arduino UNO? no estoy completamente seguro de si se ha de crear otro serial port y conectar allí la placa y hacer un mini programa que redireccione lo recibido por el puerto serie usb hacia el nuevo puerto serie o si se puede conectar directamente la placa bluetooth a los pins RX y TX siendo suficiente esto para configurar la placa Bt y usarla.

Agradecería si alguien se ha peleado anteriormente ya con este tema y ha conseguido buenos resultados me explicara "para torpes" como he de proceder.
Un saludo.

Foz- Lugo
Newbie
*
View Profile
 Bigger Bigger  Smaller Smaller  Reset Reset

Hola!

Aquí en es este post de mi blog tienes información de como hacerlo, tienes un código para grabar en el arduino y que este permite configurar los módulos bluetooth. Te dejo el enlace: http://tallerarduino.wordpress.com/2011/12/06/modulo-bluetooth-hc-06-o-gp-gc021-y-arduino/

Como vas a poder ver, yo configuré el mio conectado a los pines Rx y Tx del arduino.

Pages: [1]   Go Up
Jump to: