Go Down

Topic: Contador de presencia (Read 3 times) previous topic - next topic

tiozes

Jun 28, 2012, 10:26 am Last Edit: Jun 28, 2012, 10:36 am by tiozes Reason: 1
Buenas jorge, lo que quiero hacer es ver si regulando la sensibilidad con el potenciometro que tiene el sensor Pir, puedo hacer que no detecte al perro.

Si no detecta al perro y si a personas el sensor iria colocado en un porche que da acceso a la vivienda cubriendo con un solo sensor el acceso a puerta principal y 2 ventanas de manera que si va un CACO con solo entrar al porche ya se pondria la cuenta a tras de la alama.

Si detecta al perro pues tendria que desistir de colocarlo en el porche ya que estaria saltando cada 2 x 3 y lo pondria dentro de la vivienda.

Aunque creo que seria mucho mejor si lo puedo colocar en el poche ya que se anticipa la alarma a saltar antes de que lleguen a entrar o forzar nada.

Por eso quiero montar el contador de presencia, asi voy variando la sensibilidad, lo conecto por la noche y a la mañana siguiente veo si a saltado con el perrillo o si sigue a 0.

Otra solucion es cerrar el porche para que no entre el perro, pero hay es donde duerme el pobre porque esta mas resguardado de frio, lluvia, calor etc.

uno de los problemas es que en los manuales que encontrado no he visto como hacer para que muestre la variable del cuenta personas en el LCD, lo mas que consigo es que salga 0, pero solo la primera vez que te pilla el pir, el resto de las veces nada de nada.
Que tendria que poner para que me salga ya con la suma?

Code: [Select]
void loop()
{
 ...

// Led se enciende durante la detección de presencia
 if (estadoPir1 == HIGH)
 {
   digitalWrite(ledEstado, HIGH);  //Pone led Estado pin 13 a nivel alto
 }
 else
 {
   digitalWrite(ledEstado, LOW);   //Pone led Estado pin 13 a nivel bajo
 }

// Contador histórico de presencias detectadas
 if (estadoPir1 == LOW && estadoPir1_anterior == HIGH)
 {
   contadorPresencia++;

lcd.backlight();             // Iluminacion LCD
lcd.setCursor(9,1);          // Seleccionamos posicion del cursor
lcd.print (contadorPresencia);

Jorgepl gracias por ayudarme con el codigo.

Saludos a gracias por vuestra ayuda a todos

PD: uso la version 0023 ya que la ultima me dio problemas con una libreria y al final use este, por si interfiere en algo.

Imagina

Tiozes,

Al colocar el Pir ten en cuenta que no se pueda acceder a el desde atras, porque simplemente poniendole un trapo por encima deja de detectar y el trapo no es suficiente para hacerlo saltar.  ;)

tiozes

Gracias por recordarmelo jeje, ira colocado en una caja y esta puesta dentro del porche atornillada a la pared, de manera que la unica forma de poder acceder a ella es entrar por el porche activando el pir y la alarma, eso si consigo hacer que me cuente cada vez que salta el pir y me lo muestre en el LCD jajaja.

Por cierto lo del potenciometro digital me estado informando y es una muy buena idea jejeje graciass

jorgepl

Jun 28, 2012, 11:16 am Last Edit: Jun 28, 2012, 11:19 am by jorgepl Reason: 1
Para que te muestre el contador ¿No sería así?
Code: [Select]

lcd.setCursor(9,1);          // Seleccionamos posicion del cursor
lcd.print (contadorPresencia,DEC);

Puedes ponerlo al principio del loop con el resto de datos que muestras en el LCD (fecha, hora,...), no hace falta que lo pongas al final.

Por cierto el sensor PIR no diferencia entre formas, con lo que no creo que vayas a poder diferenciar entre una persona (que puede pesar entre 50 y 120 kilos y medir entre 1,50 y 2 metros, por ejemplo) y un perro grande (que con 90 kilos debe medir lo suyo también).

flico

Tiozes,

Al colocar el Pir ten en cuenta que no se pueda acceder a el desde atras, porque simplemente poniendole un trapo por encima deja de detectar y el trapo no es suficiente para hacerlo saltar.  ;)

Me he acordado de un capitulo de cazadores de mitos de como engañar a un sensor de alarma ultrasonico.

http://www.youtube.com/watch?v=5qEuBK_R_eU

El sensor infrarrojo lo engañaban entrando con un traje de estos que se usan en las fundiciones.

Trabajando en ...

* Control Domotico (En montaje ...)
    http://casitadomotica.blogspot.com/

[url=https://bitbucket.org/fmalpartida

Go Up